El intendente K, Mario Secco, anunció un súperbono de $100.000 para municipales

El alcalde de Ensenada anunció un bono de 100 mil pesos para los empleados municipales: "Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores".
Por: #BorderPeriodismo

La Intendencia de Ensenada confirmó un importante bono de fin de año por el monto de $100.000 que será abonado en tres cuotas entre diciembre y febrero. La oficialización de este extra surgió luego de una reunión entre Mario Secco y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) del partido de Ensenada, y el mismo se suma al aumento salarial del 85% acordado previamente en paritarias de este año.

Leé también: Causa Vialidad: el 6 de diciembre se conocerá el veredicto que tiene a Cristina Kirchner como acusada

«SUPERBONO DE $100.000 PARA MUNICIPALES: Con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio», publicó vía Twitter Mario Secco.

Y añadió: «Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso».

  Decime de qué desconfiás y te diré de qué lado de la grieta estás

«Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía», cerró el breve hilo.

Según trascendió desde la Intendencia, el bono se abonará en tres cuotas, la primera se dará en diciembre por un monto de $40.000, en enero $30.000 y en febrero la última de $30.000. Además del extra monetario los municipales acordaron volver a reunirse con el alcalde para cerrar una nueva paritaria anual.

«Se trata del mejor reconocimiento que se le puede hacer a toda la familia municipal por el compromiso con la gestión y el esfuerzo de todos los días», celebró el gremio.

La decisión de Secco coincide con varios alcaldes de Provincia de Buenos de Aires que consideraron que, debido a la escalada inflacionaria de este año, los bonos debían ser más abundantes. En Malvinas Argentinas se otorgará un bono de $25.000; Hurlingham de la mano del exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, $25.000; Quilmes, intendencia Mayra Mendoza, dará un bono de $50.000; Berisso también $50.000 y La Plata comandada por la oposición otorgará una suma de $40.000.

  A dos voces

Leé también: Renunció la Viceministra del Ministerio de Mujeres: «Con pasión peronista, seguiremos trabajando»

En paralelo, para solventar estos bonos extraordinarios Alberto Fernández mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en donde analizaron distintos temas de urgencia, inflación, la disparada del dólar y también estos bonos de fin de año.

Gabriela Cerruti volvió a referirse a este bono y negó que se esté pensando en una suma fija y comentó que deben estudiarse distintas alternativas de «acompañamiento» para los salarios y los planes sociales, pero no deslizó cuáles serían esas alternativas.

Por su parte, el ministro Massa trabaja en este tema junto a la titular de Trabajo, Kelly Olmos y el ministro de Interior, Wado de Pedro. La nueva ministra de Trabajo viene de un mes acalorado tras las exigencias de los sindicatos que claman por mejoras salariales y bonos exorbitantes. En esa línea, a inicios de noviembre Olmos mantuvo una reunión con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien le reclamó una ayuda monetaria de este tipo para todos los trabajadores.

  La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

Concluida la reunión, en diálogo con los medios Moyano comentó que la ministra está bien predispuesta, pero que la iniciativa aún no avanzó por lo que todavía no hay un monto estimado que pueda adelantar.

«También hablamos de poder exceptuar de Ganancias el aguinaldo a fin de año, y también el tema de las asignaciones familiares, que es un reclamo que ya le hemos hecho al compañero Sergio Massa, para que muchos más trabajadores reciban el beneficio», adelantó Moyano.

 

Además:

Daniel Grinbank: Una vida de película

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal