La empresa argentina creadora de «Preguntados» echó al 7% de sus empleados

En un contexto de crisis, la empresa tecnológica explicó que tomó una "difícil decisión" en un "contexto global adverso".
Preguntados
Créditos: Preguntados
Por: #BorderPeriodismo
La crisis económica en Argentina empuja a las grandes, medianas y pequeñas empresas del país a tomar fuertes decisiones que afectan a miles de empleados. Después de una ola de despidos de empleados que pertenecían a las empresas Tiendanube y Ualá, quienes debieron desafectar a cientos de personas, la compañía argentina Etermax, que creó el videojuego «Preguntados»,  echó aproximadamente a 40 personas.

Leé también: La ministra de Mujeres gastará más de 15 millones de pesos en celulares

Todo empezó a correr como rumores, pero al finalizar el encuentro entre Argentina y Polonia por el Mundial de Futbol en Qatar, la empresa tecnológica confirmó lo peor para sus empleados. El 7,2% de todos los contratados fue desafectado de la compañía.

La startup argentina se dedica específicamente al desarrollo de videojuegos y decidió hacer un recorte que alcanzó a todas las áreas. La más afectada de estas fue la unidad de negocios de Gaming, una de los sectores de mayor relevancia en la empresa.

  Cae el riesgo país: ¿Qué significan sus números para los inversores?

Leé también: Con polémica, Moreau sigue en la presidencia de Diputados

LA CARTA DE ETERMAX, CREADORA DE PREGUNTADOS

«Dedicamos mucho tiempo a analizar nuestros objetivos como compañía a largo plazo, las prioridades para alcanzarlos y la adaptabilidad que nos exige el contexto global adverso, que impacta directamente sobre nuestra industria», expresaba el comunicado oficial que, la empresa fundada por el argentino Máximo Cavazzani, le hizo llegar a sus asalariados.

Etermax se encuentra «ante un proceso de reorganización interno, que tiene como resultado la difícil decisión de reducir nuestro equipo, desafectando a 40 personas«, continuó el texto.

«Luego deagotar todas las instancias posibles para minimizar el impacto, entendimos que este es el camino para que Etermax continúe siendo sostenible, eligiendo pararnos como una empresa madura, capaz de tomar decisiones difíciles para no perder el control sobre su futuro y poder enfrentar mejor el contexto», sentenció.

  Youtubers, el nuevo modelo aspiracional millennial

 

 

Además:

El oficialismo se niega a mostrar los contratos de compra de vacunas contra el COVID-19

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal