Bullrich y Larreta respaldaron a D’Alessandro y criticaron al kirchnerismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y la Presidente del PRO respaldaron al ministro de Seguridad porteño y acusaron al kirchnerismo de armar una operación "para distraer de los temas importantes".
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar a Marcelo D’Alessandro luego de que el Presidente lo relacionara, a través de Cadena Nacional, como uno de los participantes del polémico viaje al sur del país junto a jueces y fiscales. El ministro de Seguridad de la Ciudad ya había desmentido las acusaciones vía Twitter y también afirmó que acudiría a la Justicia para denunciar a los «responsables de esta canallada» (en referencia a quien hackeó su teléfono celular).

Leé también: Alberto Fernández cruzó a Lacalle Pou y aumenta la tensión con Uruguay

Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce y le mostró su apoyo al funcionario de Seguridad: «Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal», sostuvo el precandidato a presidente de Juntos.

  Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

Larreta consideró que desde el kirchnerismo «intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que todos somos lo mismo».

«Hablé con Marcelo D’Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga», comentó Larreta vía Twitter.

Anteriormente, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se había pronunciado acerca de este conflicto que busca «ocultar la realidad», según definió la presidente del PRO.

Leé también: Causa Vialidad: ¿Qué pasará con Cristina después del veredicto?

«Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad», manifestó, este lunes, Bullrich en sus redes sociales.

También otros precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos salieron a respaldar al ministro que está bajo la lupa del oficialismo.

  Un policía fue asesinado de un disparo en un control vehicular

La actual ministra de Educación porteña y precandidata a comandar la Ciudad calificó la situación como un «apriete mafioso del kirchnerismo» y detalló que confía en la labor del ministro y por eso le envía «todo mi apoyo y solidaridad».

También el ministro de Salud, Fernán Quirós twitteó: «Repudio totalmente esta maniobra distractiva, el espionaje ilegal nunca es el camino. Toda mi solidaridad con Marcelo D’Alessandro».

Leé también: Rosario rompió su récord en homicidios y llegó a 266 muertes en el año

LAS DECLARACIONES DE D’ALESSANDRO

En diálogo con Radio Mitre, el ministro dio su versión de los hecho y afirmó que su teléfono fue hackeado y que los chats son «creados».

  Las "canchitas", en peligro de cierre: piden abrir con protocolos

«Son capaces de meterse, según ellos, al teléfono del ministro de la Ciudad de Buenos Aires, reconstruir un chat y dejar plasmado cómo se articula todo el poder y el lawfare, pero no pueden abrir el teléfono de cuatro personas que intentaron asesinar a la vicepresidente», comparó.

En cuanto al supuesto intercambio de mensajes, comentó: «Son chats que se crearon. De forma falsa e ilegal, se realizó un posteo de un supuesto grupo, con supuestas charlas, cosas editadas, cosas armadas, algo muy peligroso que daña las instituciones».

El funcionario opositor insistió en que se va a demostrar que los chats no son verídicos y «se va a comprobar que hay cosas que no existieron. Los que me conocen saben que yo no hablo de la manera que está ahí».

 

 

Además:

Massa anunció un acuerdo para localizar cuentas bancarias en Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal