Alberto Fernández respaldó a CFK: «Sé de su inocencia»

El Presidente habló de la condena a la Vicemandataria y volvió a cuestionar el accionar de la Justicia: "Ha sido condenada una persona inocente".
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Horas después de que se conociera la condena para la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y los demás acusados, el presidente, Alberto Fernández, cuestionó el fallo del Tribunal Oral Nº 2 y sostuvo que «cuando la política se mete en los tribunales, la justicia escapa por la ventana».

El Jefe de Estado también afirmó que confía en la Vicepresidente y que cree en su inocencia. En ese sentido, se lamentó por el fallo y consideró que CFK es «víctima de una persecución absolutamente injusta».

Leé también: Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

«Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», inició Fernández en un breve hilo de Twitter.

Seguidamente, añadió: «Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Fernández de Kirchner. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho».

  Eliminación de las PASO: el efecto que esto puede producir de cara al 2023

«En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas. Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso», analizó.

Por el final, el Primer mandatario hizo mención al supuesto viaje de jueces, fiscales y empresarios de medios para «acordar la sentencia de CFK»: «La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín».

«Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado», concluyó Alberto Fernández.

  Vilma Ibarra: "Está listo el proyecto de legalización del aborto"

Con este descargo en redes, el Presidente se sumó a los cuestionamientos que realizaron los principales dirigentes y funcionarios oficialistas tras darse a conocer la condena de seis años e inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida contra la expresidente.

Leé también: Causa Vialidad: ¿Por qué Cristina no irá presa y podría postularse el año próximo?

Antes que Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa también se había expresado a favor de Cristina Kirchner en la misma red social: «Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner».

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó su «más enérgico rechazo a la sentencia condenatoria contra la compañera Cristina Kirchner» y detalló, «así como quisieron proscribir a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo».

Y apuntó contra la oposición: «La oposición argentina no cree en las instituciones de la República, que hoy se encuentra secuestrada por poderes fácticos que no son democráticos. Hago mi más enérgico llamado a que defendamos nuestra democracia».

  Cúneo Libarona negó que haya un "pacto" con Cristina Kirchner

«La democracia es una causa que nos convoca a todos los argentinos. Es tiempo de consolidar la unidad. Expreso mi solidaridad y mi abrazo profundo para nuestra querida Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», cerró.

De igual forma, su par del Ministerio del Interior, Wado de Pedro, aseguró : «Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas».

También a pesar de los últimos roces que tuvo con la expresidente, Aníbal Fernández cuestionó el fallo, respaldó públicamente a CFK y pidió a los suyos «arremangarse y hacerse cargo de bancarla»: «No comprender lo que está sucediendo, es la mejor manera de hacerle el campo orégano a una derecha berreta que goza descaradamente de impunidad. La estatura de Cristina Kirchner es insuperable por estos pigmeos de la política que dan asco».

 

Además: 

La Justicia dispuso el decomiso de 84 mil millones de pesos por la Causa Vialidad

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal