Impuesto a las Ganancias: más de 300 mil trabajadores dejarán de pagarlo en 2023

El Ministerio de Economía anunció el "alivio fiscal" para cientos de miles de personas con el nuevo piso del impuesto.
impuesto a las ganancias
Créditos: impuesto a las ganancias
Por: #BorderPeriodismo

Tras los anuncios de Sergio Massa, más 312 mil personas dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de enero, cuando entrará en vigencia la nueva actualización del mínimo no imponible. El mismo se ubicará en 404.062 pesos, según lo informado por el Ministerio de Economía.

Leé también: El Gobierno se «lamentó» por la crisis de Perú, pero no condenó el golpe de Estado

El ex intendente de Tigre ya lo había mencionado en uno de sus anuncios semanas atrás: “Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo», aseguró.

  Larreta habló del Dólar Qatar: "Es imposible que alguien invierta en el país"

En sus redes sociales, Massa explicó que “con este #AlivioFiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, detalló.

Por otro lado, agregó: “Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar #AlivioFiscal a los asalariados de mayores ingresos”, remarcó.

Leé también: ¿Qué es XBB?: la variante de Covid-19 que preocupa en más de 35 países

Según la información que se brinda desde Hacienda, un empleado soltero que tenga un sueldo bruto de 350.000 pesos, que hoy paga $11.159 por mes, pasará a pagar $0. A su vez, un empleado soltero con un bruto de 400.000 pesos, que hoy paga $43.592 por mes, también dejará de pagar el impuesto a la ganancia.

  Conflicto en los barrios cerrados de Buenos Aires por el aumento impositivo de Kicillof

Por otro lado, los empleados casados, con dos hijos y un salario bruto de $500.000, que hoy paga más de 72 mil pesos por mes, pasará a pagar $20.892, representando un «alivio fiscal» de 51.395 pesos mensuales.

 

Además:

Según un relevamiento de la UCA, la pobreza aumentó al 43,1% en 2022

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal