Ahora 10 para celulares: el Gobierno lanzó un plan de precios congelados para teléfonos móviles

El ministro Massa anunció que logró un acuerdo con las empresas que producen teléfonos celulares en el territorio nacional y que habrá hasta 10 cuotas fijas a tasa preferencial.
Ahora 10 celulares
Créditos: Ahora 10 celulares
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó hoy un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares para congelar los precios hasta el mes de marzo. Esto impactará positivamente en los consumidores que podrán elegir entre 72 modelos de celulares que contarán con el financiamiento de hasta 10 cuotas -a tasa preferencial- en su compra.

Este nuevo esquema reemplazara al de 30 cuotas que rigió durante el final de este año y tiene como novedad que incluirá a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

Leé también: Potenciar Trabajo: Desarrollo Social busca otorgar un «aguinaldo» para beneficiarios

«Junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares en el país, anunciamos el programa Ahora 10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional», anunció Massa vía Twitter.

Y detalló que este nuevo plan establece los «precios máximos para los productores de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo, pagando en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno».

  (No es) una jodita para Tinelli

Esta medida fue respaldada con el fundamento de que los teléfonos celulares se han vuelto una herramienta indispensable para cada ciudadano, que «nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología».

El breve hilo de tweets de Massa finaliza expresando que tanto Ahora 10 como Precios Fijos ayuda a «llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».

Este acuerdo voluntario por parte de las empresas y el Gobierno promete mantener los precios máximos de celulares por un lapso de 90 días, hasta el 15 de marzo, permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

  Sergio Massa habló de los roles de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en su posible gobierno

«El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día», detallaron desde la cartera de Massa.

Leé también: El Gobierno decretó asueto el 23 y 30 de diciembre para empleados estatales

Según explicaron desde Hacienda, participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país, a los que se suma las ventas de páginas web que vuelven más fáciles y accesibles la compra. También se volverá a reintegrar el plan Ahora 12 que sumará sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de teléfonos inteligentes. Este programa había sido suspendido para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.

Por su parte, Ana Vainman, CEO de Afarte; Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega; y el presidente de CAME, Alfredo González se mostraron contentos por el acuerdo con el Ministerio de Economía y Comercio y calificaron el convenio como una «bendición», dado que les permitirá vender más de un millón de celulares por mes con precios que irán desde los 40 mil hasta los 250 mil pesos.

  Sergio Massa: "No nos van a correr com una motosierra ni una tijera de mujer"

En ese sentido, el ministro Massa mencionó: «Es muy importante el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Es importante establecer un criterio de precios máximos porque nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a hacer una compra. Tener además un programa de crédito en diez cuotas en casas de consumo masivo que están en Ahora 30».

Y concluyó: «El acceso a un teléfono hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo».

 

Además:

El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal