Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Justicia y defendió a la vice: «Cristina no lo merece»

El Jefe de Estado brindó un extenso reportaje en donde aseguró que la Corte Suprema "es servil a la oposición" y también habló sobre su relación con Cristina Kirchner.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del balance por sus tres años en el poder, el presidente Alberto Fernández afirmó que ha trabajado mucho para cerrar la grieta del país, pero que no logró su objetivo.

Fernández fue entrevistado por el periodista Jorge Fontevecchia y nuevamente se volcó a hablar de la relación que tiene con la vicepresidente y también sobre su reciente condena donde se la encontró culpable en la causa Vialidad.

Leé también: El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

En ese aspecto, el Jefe de Estado calificó a la Corte como «servil a la oposición» y, en paralelo, señaló que no le teme a una competencia interna en el Frente de Todos en las próximas elecciones. Asimismo ratificó sus críticas contra el expresidente Macri y los dirigentes principales de Juntos por el Cambio.

«No tengo ningún problema de competir con cualquiera. Mi preocupación no es competir dentro del Frente. (…) Sería bueno que se abriera un debate. El tiempo más rico que vivió el peronismo fue el debate Menem-Cafiero, aún cuando los que éramos cafieristas lo hayamos perdido», explicó Alberto Fernández.

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

Y agregó: «Fue el debate más rico que se dio. Lo que creo es que necesitamos darle fortaleza al Frente y esa fortaleza se logra con el debate. Después los actores del debate no sé quiénes van a ser. Lo que sí sé es que el debate vale la pena».

En cuanto a la iniciativa que nació dentro de su espacio con la intención de derogar las PASO, dictaminó: «Las PASO son una ley y hay que respetarla, parte de la democracia es respetar las normas electorales. En las próximas elecciones, las de 2023, desde el último concejal hasta el Presidente, deben someterse al veredicto popular, en primarias obligatorias y que cuanto más fuerte sea ese debate mejor. Cuanto más podamos tener en claro aportando ideas al debate, mejor. No le tengo miedo al debate, le tengo miedo al silencio.»

Otra de las grandes definiciones que brindó el primer mandatario fue sobre su lucha interna por cerrar la grieta política: «Hice todo lo que pude y tal vez he hecho cosas mal, pero siempre quise terminar con esa grieta y no pude, no salió», se lamentó.

  El gobierno suspendió la Ley de Alquileres

Luego apuntó indirectamente contra la oposición y los responsabilizó por alimentar las diferencias políticas: «Lo que creo es que, en esa grieta también quienes siembran desaliento han sido muy eficaces. Son los mismos que también trabajaron en estigmatizar a Cristina, en un lugar que Cristina no merece».

Leé también: Potenciar Trabajo: Desarrollo Social busca otorgar un «aguinaldo» para beneficiarios

Al hablar de Cristina y tras ser consultado -como siempre- por su relación con la vicemandataria, Fernández explicó que «este gobierno, del que soy presidente, es también el gobierno de Cristina». ¿A qué se debe esta explicación?

Alberto Fernández se adelantó a las denigrantes definiciones que lo etiquetan como «títere» y volvió a posicionarse como presidente y a Cristina como su vice. En ese sentido, se sinceró y comentó que sus declaraciones a favor de la expresidente son transparentes y autenticas ya que, «Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera» y agregó con respecto a la causa de Obras Públicas: «Y nunca tuvo tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien».

  Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

A raíz de esto criticó duramente a la Corte Suprema y la calificó como «servil a la oposición».

«Escucho amigos, militantes, compañeros que me dicen: “Lo que tenés que hacer es intervenir la Justicia”, ¿y cómo se interviene la Justicia en una República? Necesitamos una ley. ¿Tenemos la posibilidad de sacar esa ley? La respuesta es no. “Entonces hagámosles juicio político a los miembros de la Corte”, necesitamos dos terceras partes del Congreso para hacer eso. La verdad es que la Corte debería darse cuenta del desprestigio en el que ha caído. Debería darse cuenta de lo que ha hecho».

Y cerró: «Estamos en un punto donde tenemos que tomar conciencia de la degradación que la Justicia tiene. La gente piensa que cuando digo estas cosas estoy pensando en Cristina. No estoy pensando en Cristina, en todo caso es una víctima más de este sistema judicial, pero hay millones de víctimas».

 

Además:

El Gobierno decretó asueto el 23 y 30 de diciembre para empleados estatales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal