El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

Diego Luciani fue increpado mientras disfrutaba del fin de semana largo en Mar del Plata. Desde el restaurante se disculparon por no intervenir en el violento momento.
Luciani
Créditos: Luciani
Por: #BorderPeriodismo

Se trata de uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, Diego Luciani, quien viajó a «La Feliz» junto a su pareja y amigos a disfrutar del fin de semana largo. Sin embargo, según declararon los testigos, fue increpado por Artemio López, un encuestador y politólogo simpatizante del kirchnerismo, y su pareja.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar este sábado por la noche en un restaurante llamado «Lo de Fran». Luciani había hecho una reserva por teléfono pero al llegar se encontraron con que no habían apartado la mesa y tuvieron que esperar varios minutos en las afueras del reconocido local gastronómico.

Leé también: Potenciar Trabajo: Desarrollo Social busca otorgar un «aguinaldo» para beneficiarios

A raíz de esto, el fiscal cree que se puede tratar de un escrache programado y que en realidad los empleados de «Lo de Fran» no quisieron reservarle la mesa con la intención de que no ingresara. Cuando, finalmente, el fiscal, su pareja y sus amigos pudieron ingresar, comenzaron a ser insultados por una mujer.

El incidente se originó cuando la mujer que acompañaba a Artemio López, increpó al representante del Ministerio Público Fiscal y comenzó a expresar que la presencia del mismo le daban «ganas de vomitar» y «asco». Tras los despectivos dichos, la mujer de nombre Claudia comenzó a grabar a Luciani con su celular, lo que provocó que el fiscal se retirara de la casa de comidas.

  Fuego amigo: Pinedo se opone a aprobar la ley de Extinción de Dominio y la traba en el Senado

Lo que agrava la situación es que, según Luciani, el mozo que atendía a Artemio y Claudia se mostraba «amistoso» como si los conociera y en ningún momento intervino para impedir que se violentaran.

«Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué. Le dije que la mujer de al lado me había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas; que yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto. Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto», explicó el fiscal.

Estas declaraciones son confirmadas por el mismo dueño y chef del restaurant, Francisco Rosat, que detalló que en el momento en que el fiscal se levantó de la mesa con la intención de retirarse del establecimiento, la mujer se abalanzó sobre él con la clara intención de golpearlo. Este desenlace se evitó porque el amigo de Luciani se percató y puso el brazo para protegerlo.

  Se oficializó la desregulación de las obras sociales

«A vos la historia te va a condenar», gritaba Claudia, a lo que el letrado respondió: «Es a ustedes a quien va a condenar».

Leé también: El gobierno convocó a L-Gante, Miss Bolivia y otros artistas K para entonar el himno nacional

Tras esta situación, los demás comensales comenzaron a aplaudir al fiscal que pidió 12 años de prisión contra la actual vicepresidente en el caso en el que se investigó los negocios vinculados a las obras obras concedidas a Lázaro Báez. Finalmente, la custodia que se encontraba en la puerta ingresó al salón y ayudó a Luciani a retirarse.

Cuando todos los dedos comenzaron a apuntar contra el dueño y empleados de «Lo de Fran», Rosat dijo: «Nosotros queremos aclarar que no tuvimos nada que ver con esto y no estamos acostumbrados a estas situaciones, vivimos de todos los clientes. Lo que se vivió fue muy triste para todos».

Además, Rosat pidió disculpas a través de sus redes sociales detallando lo penoso del momento: «Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, «Lo de Fran Cocina de Mar» quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido».

  Javier Milei presentó una cautelar contra el gobierno para frenar contrataciones, licitaciones y designaciones

«Queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios».

Y finalizó su relato volviendo a repudiar el hecho: «Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos. Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género. Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida».

 

Además:

El Gobierno decretó asueto el 23 y 30 de diciembre para empleados estatales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal