«Hemos hecho mucho»: Alberto Fernández cumplió tres años de gestión

El Jefe de Estado realizó un acto por sus tres años de gestión y destacó su desempeño a pesar de la pesada herencia, la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Este 10 de diciembre el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cumplió tres años, es por ello que este miércoles el Presidente encabezó un acto oficial para destacar los logros de su gestión.

Sin la presencia de la Vicepresidente, y de muchos otros funcionarios, el Jefe de Estado fue acompañado por los principales ministros: Aníbal Fernández, de Seguridad; Victoria Tolosa Paz, Desarrollo Social; Carla Vizzoti, titular de Salud; Jorge Taiana, de Defensa; Juan Manzur, jefe de Gabinete y Santiago Cafiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Kelly Olmos, titular de Trabajo, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, entre otros.

Leé también: Así robaban a una bebé recién nacida en un hospital de Ingeniero Budge

«Es un día para la reflexión colectiva, para eso los he convocado, para eso les he pedido que me acompañen», inició su alocución el Primer mandatario, y recordó: «cuando, en aquel mes de mayo, Cristina (Kirchner) me propuso que yo fuera candidato, la verdad es que nunca pensé que los días que vendrían serían los días que vinieron».

Sin hacer mención a la ausencia de su vice, aunque sí la defendería más tarde atacando directamente a la Justicia, el presidente Fernández, rememoró: «Los dos soñábamos con poner en marcha una Argentina pujante, que estaba muy quedada, que estaba muy atrasada que había perdido trabajo. Que había cerrado 23 mil empresas, que se había endeudado más allá de lo debido, y creíamos que todo eso éramos capaces de revertirlo, pero lo que no esperábamos era que una pandemia cayera sobre el mundo y trastocara todos los planes que todos teníamos».

  Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países

«En estos tres años, pasaron muchas más cosas e hicimos muchas más cosas de las que somos capaces de ver y no las hizo un presidente, lo hicimos todos», siguió Fernández y envió una crítica a los medios que solamente muestras los errores de su gestión y «no mostraron nunca lo que fuimos capaces de hacer». (…) Todos los que están acá, son actores centrales para que la Argentina se haya recuperado, no son inventos nuestros. (…) Hemos hecho mucho», sostuvo.

Además de un repaso por las medidas y programas que fueron implementados durante estos tres años a pesar de la pandemia y otras problemáticas que afectaron de manera global, el mandatario también aprovechó el acto para enviarle una catarata de críticas a la oposición a quien cuestionó porque parecen estar más preocupados por ganar la las elecciones que por la unidad del país, según analizó. En ese sentido, también envió un fuerte mensaje para el Frente de Todos a quien le aseguró que llevaría a la victoria nuevamente, para impedir que vuelvan «los que entregaron al país».

  El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

«Me voy a poner al frente para que el que asuma en 2023 sea uno de nosotros», aseguró Alberto Fernández.

Leé también: Diego Brancatelli fue increpado por un hincha argentino en Qatar

Otra fuerte definición que dio Fernández fue sobre el Poder Judicial, aunque también «apuró» al Poder Legislativo para que aprueben las leyes necesarias para proteger la democracia. Claramente, en referencia a la reforma judicial, que aún descansa en un cajón desde el inicio de la presidencia de Alberto, con la que pretendían resguardar a la vicepresidente de la condena que ya recibió.

  La dictadura de Venezuela ordenó la detención de una periodista de Infobae 

«En la República todo tiene que funcionar bien. Tiene que funcionar bien un Poder Ejecutivo que disponga, tiene que funcionar bien un Poder Legislativo que saque las leyes y tiene que funcionar bien un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos del Sur de la patria, sino que haga justicia», chicaneó en referencia al supuesto viaje realizado por un ministro de Larreta y varios fiscales y jueces.

Por el final, Alberto Fernández habló de la importancia de la unidad política y apuntó contra la oposición: «No voy a permitir que otra vez, los que han entregado el país, los que han puesto de rodillas (al país), vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina. Yo les garantizó que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política que a todos incluya y que a nadie excluya. Vamos a ganar estando unidos por el bien de la Argentina», cerró su eufórico discurso.

 

Además:

Bonos de fin de año: ¿Quiénes lo cobran y cuáles son los montos?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal