El mundo a los pies de Messi: la repercusión de los medios internacionales

Tras la consagración, Argentina y Lionel Messi fueron tapa de todos los medios a nivel mundial: el mundo se rinde a los pies del mejor jugador de todos los tiempos
Messi
Créditos: Messi
Por: #BorderPeriodismo

Argentina y Lionel Messi salieron campeones del mundo en Qatar y el mundo se hace eco del hecho deportivo que se definió tras una final increíble, denominada por algunos como la mejor de la historia. «Leo ya tienes tu mundial: te lo mereces. Messi se proclama rey del mundo (Balón de Oro) ante el acoso de Mbappé (Bota de Oro)”, decidió titular el medio español Marca, después de la consagración.

Leé también: ¿Van a Casa Rosada?: la Selección Argentina festejará en el Obelisco con la gente

Por su parte, el diario AS (España) puso en la portada: «¡Y Messi se hizo D10S!», después de que Argentina se proclame como nueva campeona del mundo ante Francia por tanda de penales, que terminó 4 a 2 después de empatar en los 120 minutos 3 a 3. “Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina”, esbozó el medio.

Otro medio que destacó la dificultad de la final fue el Sport, que escribió en la tapa: “¡Argentina campeona del mundo!. Argentina gana en los penaltis la final de todos los tiempos”. A su vez, «Le Figaro» de Francia tituló: “Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia». Y agregó: Al término de una final de antología, Argentina se proclamó campeona del mundo al dominar a Francia (3 a 3 en el partido y 4 a 2 en penales)”.

  Batakis quiere un billete de $10.000 con la cara de Messi

El otro reconocido medio francés, L’Equipe, escribió: “Lágrimas fatales”, acompañada por una imagen de Kylian Mbappé, el goleador de la copa del mundo, mientras lloraba luego de la derrota sufrida con su equipo.

Unos kilómetros más al este de Europa, el medio italiano La Gazzetta dello Sport, destacó: “Argentina campeona del mundo. Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales”. “Messi y Argentina campeones del mundo: Francia goleada 7 a 5. Es el mundial de Leo, pero crédito a Mbappé”, señaló Il Corriere della Sera, otro reconocido medio de Italia.

«Messi gana la batalla de los maestros modernos en la final más grande”, tituló el The Times de Londres, ilustrando con una foto de Lionel Messi con la Copa más preciada por el mundo del fútbol. Mientras tanto, The Sun, esbozó: “The Lion King” en la portada digital del medio.

  Jaime Perczyk comparó al gobierno porteño con el franquismo tras prohibirse el lenguaje inclusivo en las escuelas

Leé también: Putin llamó a Alberto Fernández para felicitarlo y el Presidente le hizo un reclamo

La BBC también hizo de las suyas y puso en la portada:“¡Argentina tricampeona!: la albiceleste vence a Francia en ´la mejor final de todos los tiempos´ y lleva por décima vez la Copa del Mundo a Sudamérica». Además, agregó: «En una final de infarto, Argentina logró su tercer título mundial y corona a Lionel Messi como el mejor jugador del torneo”.

Uno de los diarios más importantes del mundo, el New York Times, tituló: “Argentina vence a Francia en tiros penales para reclamar un título largamente esperado. Después de una final salvaje, Argentina ganó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, un logro supremo para Lionel Messi”.

Al mismo tiempo, el diario Lance! de Brasil escribió: “Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio como Messi. ¡Es tu momento Leo!». “¡Argentina tri campeona!. Los ‘Hermanos’ vencieron a Francia en una final histórica. A sus 35 años, Messi es el jugador de mayor edad en haber sido elegido mejor jugador de un Mundial. Vence a Luka Modric en Rusia 2018”. sentenció el medio del país vecino.

  Messi reveló por qué festeja goles con gestos de superhéroes

 

 

Además:

Otra baja para Alberto Fernández: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal