Funcionarios K madrugaron para recibir a la Selección y se volvieron con las manos vacías

"Wado" de Pedro, la directora de Migraciones, Florencia Carignano y el presidente de Aerolíneas Argentinas, esperaron al Seleccionado argentino en Ezeiza a las 3 de la madrugada, pero fueron ignorados por Messi y no pudieron sacarse la ansiada foto.
Selección
Créditos: Selección
Por: #BorderPeriodismo

Un grupo de funcionarios del Frente de Todos, encabezados por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, esperaron a los triunfantes jugadores de la Selección en el aeropuerto de Ezeiza este martes a la madrugada. Parados frente a la alfombra roja que ubicaron para los jugadores de «La Scaloneta», De Pedro aguardaba para acercarse a Lionel Messi y obtener la foto, pero cuando lo intentó fue embestido por el presidente de la AFA, «Chiqui» Tapia quien lo saludó y apartó de la escena.

Leé también: Arruinaron la caravana de la Selección: desorganización, internas políticas e inconsciencia

La insólita secuencia quedó inmortalizada por varias cámaras de televisión y rápidamente se viralizó en diversas redes sociales. El plan de los principales funcionarios del Frente de Todos era obtener la foto, por ello enviaron a Wado de Pedro, quien goza de un perfil muy bajo políticamente: «Messi no debe saber quién es Wado y eso Wado lo sabe», reconocieron fuentes del Gobierno. Pero no contaron con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia quien conoce del primero al último a los funcionarios del Gobierno y hasta comparte una cálida relación con varios de ellos.

  Bomberos de La Matanza pusieron en venta su cuartel por un embargo de la AFIP

Es que, además de Wado de Pedro, estaban en la pista de Ezeiza, la directora de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la PSA, José Glinski; el director General de Aduanas, Guillermo Michel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Todos los mencionados, a excepción de Michel, pertenecen a La Cámpora, y Chiqui trabajó recientemente con el grupo luego de que AFA se sumara a una campaña contra el bullying.

Leé también:  La oposición cuestionó el feriado nacional que decretó el Gobierno: «no entendimos el ejemplo que nos dio la Selección»

Ante el bochornoso momento, fuentes oficiales intentaron justificar la presencia de los funcionarios alegando que estaban ahí para garantizar la seguridad de los familiares de los jugadores. En total, llegaron a Ezeiza 243 integrantes de las familias del Seleccionado y su avión aterrizó cuando había otros cinco en la terminal, por lo que claramente se les dio prioridad.

  Un intendente bonaerense bajará su sueldo por la crisis económica

«Las autoridades de los distintos organismos que intervienen en el aeropuerto de Ezeiza supervisaron el operativo de arribo de la Seleccionar argentina campeona y sus familiares con la participación de las máximas autoridades», fundamentaron.

«Todo el personal y autoridades actuaron con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel sino de facilitar y agilizar su arribo y salida del aeropuerto ante miles de personas que los esperaban a lo largo de la autopista Richieri para saludarlos. Migraciones dispuso también de un operativo especial desde las 22 horas para agilizar el trámite de familiares», agregaron.

A pesar de las justificaciones lo que se vio públicamente fue al ministro del Interior tratando de acercarse al capitán de la selección para «robarle» una foto que claramente el plantel no desea brindar, es por ello que no aceptaron la invitación del Presidente a La Rosada.

  El DNU de Milei ingresó al Senado: ¿Cómo seguirá el proceso de tratamiento?

 

Además:

El mundo a los pies de Messi: la repercusión de los medios internacionales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal