La oposición cuestionó el feriado nacional que decretó el Gobierno: «no entendimos el ejemplo que nos dio la Selección»

Referentes del PRO y Avanza Libertad calificaron al decreto como poco empático a nivel nacional y exigieron libertad de decisión.
Feriado Nacional
Créditos: Feriado Nacional
Por: #BorderPeriodismo

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la medida del Gobierno ante el triunfo de la Selección. Fue Mauricio Macri el primero en cuestionar el decreto oficializado este lunes en la noche y lo calificó como «poco feliz».

El expresidente fue invitado al canal Todo Noticias (TN) y criticó duramente la medida por considerarla poco empática a nivel nacional, dado que el Seleccionado argentino solo estará en los puntos centrales de la Ciudad de Buenos Aires: «¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños? ¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima», expresó disgustado.

Leé también: Arruinaron la caravana de la Selección: Desorganización, internas políticas e inconciencia

«Todos íbamos a ir a festejar de alguna manera, en algún lugar íbamos a encontrar el colectivo y la caravana, ¿Por qué tienen que obligar a mucha gente que necesita trabajar que se quede sin poder hacerlo?», se pregunto el líder del PRO.

En la misma línea, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, habló del decreto y activó el hashtag #YoFestejoTrabajando para estar acorde a los valores que los jugadores argentinos han expuesto durante el Mundial.

«¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando», publicó Bullrich vía Twitter.

Este comentario generó que algunos funcionarios oficialistas salieran a responderle de manera agresiva. Una de las que se sumó fue la legisladora Ofelia Fernández, quien -fiel a su polémico estilo- utilizó la red social del pajarito para chicanear a Bullrich tratándola de «teatrera».

  Retiro espiritual PRO: Marcos Peña busca “calibrar” a los ministros

«Lo teatrera. Justo vos, ¿qué trabajo impostergable tenés, grabar un TikTok?», lanzó.

También el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), Marcelo Puella se sumó a su par del Frente de Todos y comentó: «Bullrich, vos no trabajas en los 365 días del año y querés trabajar mañana (por hoy). Perdón, ¿de qué trabajas? Porque hasta donde yo sé, dejaste de ser ministra de seguridad en el 2019 y no se te conoce ninguna actividad laboral actualmente».

Sin obtener respuestas de la exministra de Seguridad, los funcionarios K dejaron de responder.

  Stanley en #BORDERPERIODISMO: "Macri y Peña no se pelean tanto como Tom y Jerry"

Por su parte, Esteban Bullrich utilizó la misma red social para demostrar su descontento con el feriado impuesto por Nación: «Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron».

Leé también: El mundo a los pies de Messi: la repercusión de los medios internacionales

El senador radical, Alfredo Cornejo también se sumó a los cuestionamientos y comentó: «Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires».

La crítica no solo fue de parte de Juntos por el Cambio, el diputado liberal José Luis Espert calificó como «delirio total» el feriado nacional y se lamentó por la desconexión de la política con las necesidades de la gente: «¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia».

En las últimas horas de este lunes el Gobierno determinó que este martes debería ser feriado nacional debido a la llegada de la Selección argentina a Buenos Aires. Es por ello que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se oficializó que este martes 20 debería ser declarado feriado «con el fin de que pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico», detalla el DNU publicado.

  Siguen las fricciones entre Bullrich y Larreta por Schiaretti: ¿se rompe Juntos por el Cambio?

Seguidamente, en el texto se informó que «atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre», por lo que hubo quienes no pudieron adherirse al feriado. Asimismo, hubo gobernaciones que lanzaron comunicados y se despegaron de la medida.

 

Además:

Otra baja para Alberto Fernández: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal