Jorge Rial se burló de la policía que defendió el Obelisco en medio de los incidentes: «Es una mierda»

Los incidentes y enfrentamientos con personal policial terminaron la fiesta en el centro porteño y el conductor decidió burlarse de la situación y del monumento. Además, llamó a "intervenirlo artísticamente"
Obelisco
Créditos: Obelisco
Por: #BorderPeriodismo

La desconcentración de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en el centro porteño se tornó violenta y se vivieron fuertes enfrentamientos entre el grupo de manifestantes que se encontraba en el Obelisco y la Policía de la Ciudad que intentaba evacuar la zona. Aunque la situación fue grave, el conductor Jorge Rial aprovechó para burlarse de los efectivos que pusieron el cuerpo a los incidentes y también llamó «mierda» al monumento.

Leé también: Arruinaron la caravana de la Selección: desorganización, internas políticas e inconsciencia

A pesar del menosprecio que mostró el periodista de afinidad kirchnerista a la fuerza de seguridad, el operativo policial dejó 21 efectivos heridos, nueve de ellos hospitalizados por los golpes y heridas provocadas por los violentos.

Como si fuera poco, Rial descalificó al monumento histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llamó a «intervenirlo artísticamente», tras las pintadas que se realizaron en el exterior del Obelisco y después de que decenas de personas ingresaran a él por la fuerza.

  Jorge Rial habló sobre la detención de Corazza y la cámara oculta del 2002

Las declaraciones se dieron en la programación de Radio 10, en una charla junto a su colega Gustavo Sylvestre. Rial le comentó: «Era patética la imagen de 50 policías defendiendo heróicamente el Obelisco». Y agregó: «Pará, es el Obelisco, boludo, dale».

«Yo propongo llamar a los mejores muralistas argentinos e intervenir el Obelisco. Esa mole blanca, sola, vayan e intervénganla». «Háganla linda, de verdad. Es la gran oportunidad para que la cultura popular tome esa mierda que tenemos ahí en el medio», sentenció el ex conductor de Intrusos.

Leé también: «Desclasados»: la crítica de TV Pública a los jugadores de la Selección Argentina

POR QUÉ COMENZARON LOS INCIDENTES Y CÓMO QUEDÓ EL OBELISCO

Tras casi un día de movilización por los festejos del campeonato mundial, todo se fue -aún más- de las manos cuando un grupo minoritario de personas rompió una entrada al Obelisco y comenzaron a subir hacia la punta por medio de un cable de fibra óptica, ya que las escaleras fueron cortadas después de que el domingo ocurra un hecho similar.

  Argentina y un nuevo récord mundial: "más Spidermans juntos en un lugar"

Ante esta situación, personal de Infantería y de Bomberos intentaron bajar a los hombres que se encontraban saltando y festejando en la punta del Obelisco, con alto riesgo de caer de los casi 70 metros de altura. En ese momento, las fuerzas de seguridad de la Ciudad comenzaron a ser agredidas por otro grupo de personas con piedras y botellazos, enfrentamiento que terminó con cuatro detenidos.

Según se estima, la reparación de los daños en el Obelisco y alrededores tendrá un costo mayor a 13 millones de pesos, sin contar los hechos ocurridos el domingo tras ganar el partido final contra Francia en la tanda de penales.

 

 

Además:

Pan dulce con hongos: el pésimo estado de las cajas navideñas que repartió el Gobierno

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal