Bullrich y Cerruti se cruzaron por el fallido operativo para cuidar a la Selección

La ex ministra de Seguridad cuestionó el operativo que se armó en torno a la caravana de la Selección y la vocera presidencial le respondió: "Se hizo con el orden que impone la alegría y el amor".
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La portavoz del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cruzó a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que esta se expresara en contra de el operativo montado en torno a la llegada del plantel de Scaloni. Por el momento es impreciso los millones de pesos que costará a la Ciudad reparar los destrozos generados por los hinchas, pero además de ello, también se le suman los más de 30 heridos y 20 detenidos.

Leé también: Larreta anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito

«En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy (por el martes) no es el camino, publicó la presidente del PRO cuando al pasar de las horas se fueron dando a conocer los destrozos que provocaron a la Ciudad los ciudadanos que fueron a festejar.

A la hora, Cerruti le respondió a Bullrich utilizando la misma red social: «Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría. Si sufriste hoy una decepción Patricia Bullrich es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino», lanzó.

El Seleccionado argentino debió interrumpir la caravana por vía terrestre porque la movilidad era nula dad la cantidad de hinchas que se amontonaron en las calles para poder ver a sus ídolos de cerca. Dada las elevadas temperaturas y el cansancio que cargaban encima los jugadores después de avanzar solo 16 kilómetros en cinco horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dispuso de varios helicópteros para así trasladar al plantel.

  Saqueos en Buenos Aires: ya hay 40 detenidos y Cerruti culpa a "gente de Milei"

Ante el descontrol que generó la visita del equipo capitaneado por Lionel Messi, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia también crítico el fallido operativo de seguridad: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», publicó este martes.

Este mensaje también despertó la interna oficialista, dado que apuntaba claramente a la organización que debió realizar el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y que claramente no hizo.

Leé también: Rodríguez Saá dio un bono de «campeón» a los empleados públicos de San Luis

Tapia también realizó una diferenciación por el manejo de los ministros y elogió a Sergio Berni: «Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», escribió más tarde en la red social del pajarito.

  Tenso cruce entre D'Alessandro y Cerruti: "Son chorros e inmorales"

A estos mensajes Cerruti respondió indirectamente justificando la cancelación de la caravana: «Los campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular», expresó y agregó: «¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración».

En tanto, el ministro Fernández arremetió contra quienes criticaron el operativo realizado desde su cartera y trató de «cachivache de pacotilla» al presidente de la AFA.

 

Además:

Elisa Carrió cargó contra CFK y dijo que no apoyará a Macri si se postula

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal