Elisa Carrió cargó contra CFK y dijo que no apoyará a Macri si se postula

La referente de la Coalición Cívica habló de las internas que se vienen de cara a las elecciones 2023 y señaló que no apoyará a Macri porque "no gana en segunda vuelta".
Elisa Carrió
Créditos: Elisa Carrió
Por: #BorderPeriodismo

La siempre polémica Elisa Carrió analizó la situación de los máximos exponentes de los partidos que pretenden quedarse con el sillón de Rivadavia el año próximo. En ese sentido la referente habló de los líderes del oficialismo y la oposición, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Carrió sostuvo que ambas figuras a nivel político «ya fueron» porque ninguno de los dos ganaría en segunda vuelta. Además, «Lilita» adelantó que a pesar de que goce de una buena relación con el expresidente Macri no lo apoyará en su candidatura.

Leé también: Rodríguez Saá dio un bono de «campeón» a los empleados públicos de San Luis

Estas declaraciones de Elisa Carrió se dieron en una entrevista con el periodista de LN+, Luis Novaresio para el programa +ENTREVISTAS, fue allí donde Lilita se preguntó: «¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que se iban a presentar? Porque saben que no ganan en segunda vuelta. Todo el que polariza no gana», simplificó en relación a los máximos adversarios políticos del país.

  Los integrantes de Revolución Federal sólo serán procesados por un crimen menor

La exdiputada de la Nación también sumó al debate la baja de la candidatura anticipada de la Vicepresidente y planteó que «el retiro de ella posibilita de alguna manera a un tránsito institucional» y consideró que la Vicemandataria «se tiene que ir por su familia». Con respecto a la reciente condena dictada contra CFK, la abogada radical opinó que «hay un ciclo histórico que está terminado. La argentina vieja chocó, hubo un juicio, un retiro, una victoria del pueblo separada de la política», mencionó en relación a la victoria del Seleccionado nacional en Qatar: «La Argentina puede ser feliz, puede tener un proyecto de nación».

En relación al Diez de la Selección se mostró contenta por la victoria y dijo que Lionel Messi «es un ejemplo de lo que puede ser la Argentina. (…) Yo quería que ganemos por él (Messi) y por la Argentina». Saliendo de la faceta futbolística que empapó el país en las últimas semanas, Carrió habló de la importancia de la unidad en estos tiempos tan inestables. En ese aspecto, consideró que ella es una «garante de la unidad» entre la Unión Cívica Radical y el PRO, pero que aún faltan resolver «cuestiones morales».

  Heller dejó de trabajar tras una reunión y confesó: "Me voy a ver a Boca"

Leé también: Larreta anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito

Al hablar de la relación que tiene con el expresidente Macri, Elisa Carrió se adelantó a aclarar que gozan de una conexión que es únicamente política, pero que no lo apoyará: «He trabajado esos cuatro años pero ya está, perdí esa amistad profunda. Cada uno elige a sus amigos y obra en la vida, pero la relación política se mantiene». «Hoy no tengo candidatos», afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Lilita habló sobre la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que no es ejemplo, «pero que puede serlo»: «Yo creo que él (por el Presidente) puede hacer una gran contribución a la democracia que ahora la va a necesitar el peronismo. El peronismo no quería las PASO porque ella (Cristina Kirchner) no las quería, pero hoy el propio peronismo va a necesitar las PASO». En ese contexto comentó que el Presidente puede cambiar el rumbo de su mandato: «Un hombre sin rumbo puede tener un rumbo y tenerlo en los últimos meses de gobierno; él puede hacer una reforma democrática, boleta única, el mantenimiento de las Primarias», sostuvo.

  Cristina Kirchner y Alberto Fernández cruzaron a un empresario que ironizó sobre la inflación en Argentina

Por el final de la entrevista, Carrió fue consultada sobre su opinión de Máximo Kirchner y respondió que lo quiere mucho y lo conoce «desde chico, me trata con mucho respecto. No es que no quiera a la madre, yo luché contra la corrupción», concluyó.

 

Además:

Bullrich y Cerruti se cruzaron por el fallido operativo para cuidar a la Selección

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal