La oposición denunciará a funcionarios del FdT por no acatar el fallo de la Corte Suprema

Elisa Carrió liderará una denuncia contra varios funcionarios oficialistas por no acatar al fallo de la Corte Suprema que favorece a la Ciudad: "Quieren chocar las instituciones, pero van a perder. No lo van a lograr", afirmó.
Corte Suprema
Créditos: Corte Suprema
Por: #BorderPeriodismo

La oposición acudirá a la Justicia luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara públicamente que no acatará el fallo de la Corte Suprema que le devolvió fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Según adelantó la fundadora de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, este mismo viernes hará una presentación judicial para denunciar a todo funcionario que se preste a no cumplir con lo determinado por máximo tribunal.

Leé también: Coparticipación: Larreta expuso al presidente por el desacato al fallo de la Corte Suprema

Asimismo, se sumó la diputada Graciela Ocaña que integra el mismo espacio político que Carrió y advirtió -dando nombres y apellidos- que «el kirchnerismo lleva al Gobierno Nacional a un estado de desobediencia que denigra a las instituciones», y que por este motivo denunciará «a los funcionarios involucrados ante la Justicia, entre ellos al ministro de Economía, Sergio Massa y (Silvina) Batakis, que preside el Banco Nación».

«Si el Presidente no cumple con un fallo del Máximo Tribunal de la Justicia Argentina, voy a solicitar el pedido de Juicio Político. Incurre en un delito, por desobediencia y alzamiento contra un poder del Estado», adelantó Ocaña en sus redes.

El anticipo de Ocaña es por quienes tienen la firma para actuar en conjunto con los dichos del Presidente, por este motivo habla del titular del Palacio de Hacienda y de su antecesora que ahora está al frente del Banco Nación, que es de donde deberían salir los fondos de vuelta hacia la Ciudad de Buenos Aires.

  Lealtad peronista: Barrionuevo aseguró que “el peronismo está hecho mierda”

En ese sentido, la Coalición Cívica adelantó que se realizará una «denuncia penal contra el Presidente de la Nación y los funcionarios que no acaten el fallo de la Corte, por alzamiento, desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público». «Quieren chocar las instituciones pero van a perder, no lo van a lograr», aseguraron desde el espacio comandado por Elisa Carrió.

La presentación formal que se presentará este viernes, además de la de Carrió, llevará la firma del presidente de la CC Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque en la Cámara baja Juan Manuel López y las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic. A estos también se les sumaron los legisladores porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucia Romano, quienes fueron también los primeros en mostrarse en desacuerdo con la determinación del Presidente.

  Una nueva grieta: Carrió o Angelici

Leé también: Alberto Fernández justificó su determinación de no acatar al fallo

Por su parte, Ferraro advirtió en redes que nuevamente están atentando «contra el orden institucional».

En tanto, desde el sector más fuerte de Juntos por el Cambio se sumaron a través de un comunicado y repudiaron «la explicita desobediencia del Presidente», pero no se sumaron a la denuncia de Carrió ni llevarán el caso por su parte a la Justicia.

«Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», inicia el comunicado de tres imágenes.

  Efecto "Amarguren": ¿por qué un empresario exitoso se vuelve un ministro antipático?

«No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo», agrega.

«Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos».

Por el final desde el espacio opositor claman por ponerle un alto al oficialismo por sus insistentes atropellos contra el orden institucional y cierra: «Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina».

 

Además:

Bullrich y Cerruti se cruzaron por el fallido operativo para cuidar a la Selección

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal