Córdoba: Un joven arrastró con el auto a dos policías para evitar un control

El conductor de 20 años permanece detenido y su licencia fue revocada. Hasta el momento se desconoce el resultado del test de alcoholemia.
Córdoba
Créditos: Córdoba
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que un joven atropellara a dos agentes de Policía que lo querían detener por un control de alcoholemia en Córdoba, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió quitarle la licencia de conducir.

El titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, fue quien confirmó en sus redes sociales la medida aplicada sobre el automovilista Lautaro Ordóñez. Además, el funcionario aseguró que se puso en contacto con las autoridades locales para que la determinación tome un carácter inmediato. 

Leé también: Pidieron suspender a Alberto Fernández de la UBA: «Es una vergüenza»

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, escribió Martínez en Twitter. “La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”, sentenció.

  Córdoba: incidentes entre manifestantes y la policía por el DNU de Milei

El hecho en cuestión ocurrió el domingo 25 de diciembre a las 11 de la mañana, en las intersecciones de Rafael Núñez y Hugo Wast. Hasta el momento, no se realizaron aclaraciones sobre el hecho, pero se supo que el vehículo se detuvo en la fila del AutoMac. Allí, cuatro efectivos de la Policía de Córdoba se acercaron al automóvil y dos de ellos se pusieron frente al mismo para evitar la fuga del joven, que se encontraba con dos pasajeras.

Los efectivos le solicitaron la documentación a Ordóñez para realizar un control, procedimiento que se venía haciendo de manera masiva el día de Nochebuena y Navidad. Se cree que el joven de 20 años volvía de festejar las fiestas junto a dos mujeres, las hermanas Abril -de 21 años- y Tiziana -de 19-, que se encontraban en el interior del vehículo.

  Andá a cantarle a la Mona

Tras una tensa discusión entre los policías y los jóvenes, que no querían bajar del vehículo, el conductor puso en marcha su Volkswagen Gol y arrastró por más de 50 metros a los dos efectivos que se encontraban frente al auto.

Leé también: Víctor Hugo Morales fue increpado en un aeropuerto: «Te vendiste en Casa Rosada»

La situación tuvo varios testigos y filmaciones, tanto dentro como fuera del vehículo, lo que será vital para la investigación de la Justicia. Los videos registrados muestran a los policías mientras eran arrastrados y pedían la detención inmediata al conductor.

El subdirector general de seguridad de Córdoba Capital Norte, el comisario mayor Víctor Di Stéfano, aseguró: “Las tres personas que viajaban en el vehículo eran mayores de edad. Una vez que los efectivos pudieron detener el vehículo y sacar del auto a estas personas, que no querían bajarse, se procedió a la aprehensión y el traslado a los Tribunales de la ciudad. Quedaron a disposición de la fiscalía, acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones”.

  Schiaretti denuncia que el Gobierno nacional le debe mas de $118 millones para jubilaciones

“Los dos policías que terminaron encima del capot tuvieron que ser hospitalizados, ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta”, detalló.

Durante esta mañana, se conoció que las dos mujeres que se encontraban en el interior del vehículo, son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial. Ambas fueron puestas en libertad, mientras el joven conductor permanece detenido.

 

Además:

Rodríguez Saá dio un bono de «campeón» a los empleados públicos de San Luis

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal