Presidencia gastará más de $34 millones en alquiler de luces y máquina de humo

Alberto Fernández coronará el año realizando otro gasto millonario. Esta vez, el Presidente destinará 34.2 millones al alquiler de luces y sonido para sus eventos en la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner.
alquiler de luces
Créditos: alquiler de luces
Por: Abigail Luna

A cinco días de finalizar el año, Secretaría General de la Presidencia de la Nación realizará un millonario gasto en pesos para el alquiler de luces y sonido para los eventos que se llevarán a cabo en la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner.

Este lunes, -tras varios días de inactividad estatal- una licitación bajo el nombre «Servicios de sonido e iluminación para la CASA PATRIA GRANDE PRESIDENTE NÉSTOR C. KIRCHNER» se puso en estado de apertura y se aprobó la oferta del empresario Cesar Antonio Barragán por un monto de 34.200.000,00 de pesos para brindarle equipamiento de iluminación y sonido a la Secretaría General, entre los equipos se encuentran: 2 sub activos de 5000 w de potencia de pico; 2 array activos de 2100 w; 1 consola profesional de 32 canales; 4 monitores de piso de 600 w de clase D: 4 body pack con base multibanda y una notebook.

  El adiestrador de Dylan tendrá un cargo en el gobierno nacional: ¿Quién es Ariel Zapata?

Leé también: Finalmente Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte y pagará a Ciudad

A esto se le suma el servicio de «montaje, operación, mantenimiento y desmontaje de los elementos de sonido según el siguiente desglose técnico», detalla el anexo publicado este lunes.

Si bien el pliego no aclara para qué evento especifico se solicitan dichos equipamientos, sí detalla que el contrato tendrá vigencia por el lapso de doce meses.

Cabe preguntarse, entre decenas de interrogantes que surgen a raíz de estos gastos, si el alquiler es la forma más eficiente para contar con los equipos mencionados ya que algunos son claramente imprescindibles para la efectiva realización de los eventos.

Dicta en artículo 1º en relación a lo mencionado: «Autorízase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública Nacional, con el objeto de contratar el servicio de alquiler de sonido e iluminación para la Casa Patria Grande ¨Presidente Néstor C. Kirchner¨, vigencia del contrato será de DOCE (12) meses, contados a partir de la recepción de la respectiva orden de compra abierta y/o hasta agotar las cantidades para cada renglón, lo que ocurra primero».

  "La Patria de los Comunes": el partido que lanzarán Emilio Pérsico y Daniel Menéndez

Anexosif2022122893609apncpgpnck%sgptecnico by Border Periodismo on Scribd

Leé también: Víctor Hugo Morales fue increpado en un aeropuerto: «Te vendiste en Casa Rosada»

DETALLES DEL PEDIDO PARA ALQUILER DE LUCES

Planta escenario:  1 pachera de 32 CH x 8 omni x 30 metros; pachera remota 12 CH; 14 soportes de micrófono con pipetas (largo) y 3 clamp con pipetas.

Micrófonos: 10 Shure SM 58 dinámico o calidad similar; 10 Shure SM 57; 1 Shure SM 81 condensador; 1 Shure Beta 52A dinámico; 2 Shure MX 393 condensador y 2 Shure BLX inalámbrico.

Iluminación: 1 consola DMX; 1 Spliter x4; 4 cabezal móvil 7R; 20 nébulas (contra y calle); 1 cob ambar para frente; 4 strobo blinder led atomix y 1 máquina de humo.

Truss: 2 grúas Fanteck; 2 truss aluminio 3 metros triangular; 2 truss 2 metros con patas (y cableado para el funcionamiento adecuado de los equipos).

Energía: Mini usina trifásica para el funcionamiento de todos los equipos detallados.

  Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy: ¿Por qué?

Esta licitación pública fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Ofertas compuesta por «los señores Napoli, Bruno Daniel; Narcy, María Julia y Bocca, Horacio Oscar como miembros titulares; y a los señores Crespo, Diego Ernesto; Chaves, Paola Andrea y Ramps, Ana Laura como miembros suplentes», expresa el artículo 4º.

 

Además:

Córdoba: Un joven arrastró con el auto a dos policías para evitar un control

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal