Caso Renzo: el cuerpo ya presentaba lesiones previas al día de su asesinato

El menor de cuatro años fue golpeado hasta la muerte. La Justicia apunta a su madre y padrastro quienes lo llevaron al hospital alegando que se había "caído de la bañera".
Por: #BorderPeriodismo

Hace una semana, Renzo Godoy, de cuatro años, fue llevado en brazos por su madre a la sala médica de la zona El Pato, en Berazategui. Victoria Godoy, su madre, llegó solicitando atención médica urgente porque el niño se había caído de la bañera, no obstante, los médicos se percataron que el menor tenía heridas graves -que parecían ser golpes- en rostro, brazos y torso.

La autopsia de Renzo reveló que él ya venía sufriendo agresiones físicas antes de la golpiza brutal que le propinaron sus cuidadores hasta dejarlo sin vida. Por ello, la Justicia ordenó la inmediata detención de Victoria Godoy y su pareja, Luis Gallo.

Leé también: La madre de Lucio Dupuy rompió el silencio: «Lo dejé y estaba con vida»

Tanto el padre de Renzo, como su madre (la abuela de Renzo) habían denunciado que Victoria Godoy no dejaba que el niño viera a su padre y que el menor llegaba golpeado al jardín, motivo por el cual la institución infantil notificó a la familia materna, pero no hicieron nada.

  Facundo Moyano arremetió contra el oficialismo: "la sociedad está cansada del chamuyo"

El paralelismo con el caso de Lucio Dupuy fue inmediato, ambos menores fueron agredidos hasta la muerte por sus cuidadores y en ambos casos la justicia no actuó en tiempo y forma, aún teniendo varias notificaciones previas por parte de sus padres y el jardín de infantes.

Por el momento, los detenidos por el brutal asesinato de Renzo, Luis Gallo y Victoria Godoy, no han brindado ninguna declaración.

En tanto, Daniela Wilhem, tía paterna del niño asesinado, convocó a una marcha para pedir justicia: «26/12 a las 14 horas vamos a estar pidiendo justicia por Renzo. En la calle 508 entre 616 y 617 (El Pato) los esperamos a todos los que quieran y puedan acompañarnos, para que los hijos de re mil puta que lo mataron no salgan nunca más», afirmó a través de su cuenta de Facebook.

La fiscal al frente de la investigación pidió a la familia paterna del menor que sumen sus declaraciones para que la investigación pueda avanzar más rápido.

  Misterio absoluto: ¿Qué pasó con la mujer que decía estar embarazada de trillizas?

Victoria Godoy tenía otros cuatro hijos, según sus publicaciones en redes sociales. Daniela, la tía de Renzo, reveló que la madre de Renzo no «soportaba» a ninguno de sus hijos y que a veces dejaba al cuidado del padre de Renzo a otros niños que no eran sus hijos.

Leé también: Córdoba: Un joven arrastró con el auto a dos policías para evitar un control

«¡Victoria Godoy y Luis Gallo asesinos! Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos desde que se puso en pareja con este hijo de p… Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo ‘no los soporto, fíjense ustedes’. Cuando se juntó con ese HDP no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada», describió la mujer.

  Revelaron la autopsia a la madre del concejal asesinada en Mar de Ajó

Luego, la tía agregó: «Cuando íbamos a verlos y si nos permitía, siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mierda, nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor».

«Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. Y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada. Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus ‘kiaaaa’ (tía), no me va a volver a abrazar. Perdón, perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebé», se lamentó la tía de Renzo.

 

Además:

Presidencia gastará más de $34 millones en alquiler de luces y máquina de humo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal