Habló Donda: «Las críticas que tengo con parte del Gobierno no las escondo»

Victoria Donda habló tras su renuncia al INADI y comentó que "por ser mujer" sentía que no le permitían criticar al Gobierno y señalar "muchas de las decisiones que se están tomando".
Por: #BorderPeriodismo

La ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, se sinceró sobre su renuncia y contó los detalles que la empujaron a tomar su decisión. Tras informar este jueves por la noche que no continuaría al frente del INADI, esta mañana contó los detalles que impulsaron su salida en diálogo con Radio con Vos.

«Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política», inició su anuncio este jueves a última hora.

Leé también: ¿Quién es Rodolfo Gabrielli, el presidente de la Casa de la Moneda echado por Sergio Massa?

Para después poder anunciar su salida definitiva del Instituto: «Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el  Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos».

  Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

Este viernes admitió que dejó su cargo después de una charla con el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, quien le afirmó que no «renovaría» su continuidad al frente del Instituto. Además, deslizó que hubo ciertas recriminaciones por las últimas críticas que realizó públicamente contra el rumbo del Gobierno.

«Había cierta incertidumbre sobre lo que iba a pasar y no me pareció justo que por ser mujer y funcionaria tenga que dejar de lado mis posiciones políticas, simplemente por no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno», comentó Donda.

Fue por eso que la ex funcionaria consideró que no podía continuar al frente del organismo y decidió bajarse. En la misma entrevista, Victoria reconoció que en estos últimos meses estuvo siendo más crítica con el Gobierno y que cree necesarios algunos reproches ante la realidad que golpea a los argentinos.

  La cumbre del PRO dejó imágenes de unidad, pero sin definiciones

«Las críticas que tengo con una parte del Gobierno no las escondo. Dije que iba a ser parte de este Gobierno siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba, y pienso todo lo que dice la carta».

Leé también: Se filtraron más chats de Marcelo D’Alessandro: «En 5 te paso letra…»

«Vinimos a llevar adelante un programa que no pudimos hacer por la pandemia y por la guerra, pero también por muchas decisiones políticas tomadas por funcionarios de este Gobierno. No poder plantear las críticas hacia afuera es un problema», agregó.

En ese marco, afirmó que siempre fue transparente con sus opiniones y se las manifestó «a todas las partes del Gobierno»: «Hago los planteos que creo que hay que hacer porque hay que escuchar lo que le pasa a la gente que no puede llenar la heladera y parece que eso fue lo que molestó», lanzó.

  Alberto en campaña: el presidente lanzó un video con un claro mensaje electoral

Seguidamente apuntó contra el equipo ministerial de Palacio de Hacienda: «Hay algunos funcionarios, como el nuevo equipo de Economía, que llegaron al Gobierno para resolver problemas que generaron decisiones de otros, que hoy además se dan el lujo de dar notas y seguir dando clases. Es muy distinto el caminar los barrios y ver qué le pasa a la gente que solo pensar en cómo quedamos bien con el Fondo Monetario Internacional».

A pesar de los desentendimientos que abundaron y marcaron su trayectoria en estos últimos meses, la ex titular del INADI afirmó que seguirá militando en el Frente de Todos.

 

Además: 

Otra renuncia para Alberto: El titular de la Oficina Anticorrupción dirimió de su cargo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal