La oposición cargó contra el Presidente tras su amenaza a la Corte Suprema

Al iniciar el año, Alberto Fernández afirmó que iniciará un juicio político contra Horacio Rosatti, el presidente de la Corte. Ante esto, la oposición salió a cruzarlo: "Es un apriete infame".
Corte Suprema
Créditos: Corte Suprema
Por: #BorderPeriodismo

El conflicto entre el oficialismo y la oposición no se tomó vacaciones. Desde Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical salieron a expresarse en contra de la amenaza del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema. Los dirigentes opositores calificaron el accionar del Jefe de Estado como un «apriete infame» y afirmaron que Fernández «pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado».

Leé también: Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: «No hay otra pena que la perpetua»

Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, fue uno de los primeros dirigentes en expresarse en contra de la petición de Fernández de desplazar a la totalidad de los miembros de la Corte Suprema. A través de las redes, Negri lanzó: «Alberto Fernández en cualquier país normal ya hubiera sido destituido…». Negri consideró que el Presidente no está actuando acorde a su función y, que en cambio, está buscando la impunidad de su Vicepresidente.

«Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al Presidente de la CSJN con un juicio político que NO va a prosperar porque NO tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad», expresó vía Twitter.

Este lunes el presidente del bloque radical brindó una entrevista a un medio radial y agregó: «Para el Presidente revisar la Justicia es que la Justicia sea un brazo de las necesidades del poder, es decir, que le garantice impunidad». «Revisar la Justicia es revisar un pasado que está vinculado a la impunidad del kirchnerismo; Alberto Fernández lo que ha hecho es ofrendarle una vez más una acción a la Vicepresidenta que le dé algún grado de satisfacción en términos de desgaste».

  Así será la asunción de Javier Milei como presidente: sorpresas y cambios

Al pasar las horas, desde Juntos por el Cambio lanzaron un extenso comunicado repudiando lo sucedido. En la proclama de seis párrafos la oposición rememoró el fallido intento por imponer una reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, y calificaron las imposiciones de Fernández como «maniobras desesperadas» para garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también: Representante de Políticas Feministas: el nuevo cargo del ministerio de Cafiero

«Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de la impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una Justicia sometida». «Sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales», lanzaron.

  Desmienten la denuncia de Alberto Fernández sobre miras telescópicas en el helicóptero presidencial

El nuevo Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, también se sumó a las críticas y le pidió a Fernández que «deje de actuar como abogado de CFK» y que «honren esta vez en diciembre el traspaso de mando».

«El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la Ciudad de Buenos Aires», twitteó Wolff horas después de la carta de Fernández.

En tanto, Juan Manuel López, uno de los referentes de la Coalición Cívica, se adelantó al comunicado oficial que conformaron desde todos los sectores opositores y le pidió al Jefe de Estado que «respire hondo» que este año se «termina el gobierno del Frente de Todos, que es su propio calvario». «Imagínese ex Presidente, disfrute, y dese cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica», chicaneó.

  Cuántas personas esperan por la segunda dosis de la Sputnik V

 

Además:

El mensaje de inicio de año de Alberto Fernández: «Cumplimos los objetivos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal