Agustín Rossi denunció a medios y periodistas por exponer «la mesa militar»

El titular de la AFI, Agustín Rossi, presentó una denuncia contra algunos medios por revelar la existencia de una "mesa militar" y dar nombres de alguno de sus integrantes: "Los periodistas son operadores políticos".
Rossi
Créditos: Rossi
Por: #BorderPeriodismo

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia penal contra medios de comunicación y periodistas que, a su criterio, expusieron información secreta al revelar las sospechas de la existencia de una «mesa militar» a disposición del Gobierno Nacional. Estas revelaciones surgieron del medio La Nación, LN+ y Clarín.

La denuncia se presentó este miércoles y recayó en el juzgado federal 6 que, actualmente, está a cargo de Sebastián Ramos. En tanto, el fiscal del caso será Carlos Rívolo.

Leé también: Larreta respaldó a D’Alessandro y cruzó al kirchnerismo: «Yo confío…»

Este martes por la noche, Rossi se presentó en el canal C5N para detallar los motivos de su denuncia. Todo empezó cuando algunos periodistas deslizaron que la filtración de los chats que involucran a Marcelo D’Alessandro podrían haber salido de la Agencia Federal de Inteligencia.

En ese marco, Rossi detalló: «Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá (La Nación), Daniel Santoro (Clarín)» y a ambos medios a los que pertenecen «por publicar nombres de agentes de inteligencia, publicar parte de la estructura y las funciones de la AFI, y, además, por publicar la respuesta que la Agencia Federal de Inteligencia dio a la comisión bicameral sobre la requisitoria y el cuestionario que nos mandó», adelantó el funcionario kirchnerista.

  Ébola: Todo lo que tenés que saber sobre la enfermedad que aterra al mundo

Rossi reafirmó que toda la actividad de la Agencia debe mantenerse al resguardo de los medios, «por la Ley Federal de Inteligencia, no solamente para los integrantes de la federación bicameral, para un tercero debe estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta».

Ante los cuestionamientos del conductor del noticiero nocturno de C5N, Pablo Duggan, sobre que los periodistas no violaron la ley de resguardo de información de la AFI, sino sus fuentes, Rossi sentenció: «Que vayan a darle explicaciones a la justicia».

El responsable de la AFI se mostró despreocupado por una posible recriminación ante la persecución al periodismo y también por impedir la libertad de expresión: «A mí con eso que no me corran, con la libertad de prensa y la libertad de expresión. Nosotros somos del espacio político que eliminó el delito de calumnias e injurias cuando Cristina (Kirchner) era senadora nacional o presidente. También hicimos una Ley de Medios que tocaban todos los contenidos, así que no me corran con eso», recriminó.

  Un hombre intentó ingresar al país con 26 celulares y fue detenido

Leé también: Polémica compra: Kicillof gastó más de $500 millones en gel íntimo

En ese contexto, pidió diferenciar el uso de la libertad de prensa con exponer información que está resguardada por ley: los periodistas «utilizan esa información y dicen mentiras», comentó en relación a la nota publicada en La Nación por Joaquín Morales Solá. «El titular de La Nación era ‘Rossi admite que hay militares en la AFI’, y no dice eso la respuesta», en cuanto al titular de Clarín (Rossi se despegó de Milani), dijo: «No me puedo despegar de lo que no estoy pegado, hace 8 años que no tengo relación con Milani».

Llegando al final de la entrevista, Rossi insistió en que la información divulgada por los periodistas «nada tiene que ver» con la filtración de los chats que complican al funcionario de Juntos por el Cambio sino que se trata de una «operación montada para tratar de buscar en un lugar donde no van a encontrar absolutamente nada». «Ellos (la oposición) creen que la AFI, es la AFI de cuando ellos gobernaban, esa AFI que sí hacía espionaje ilegal».

  El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Y finalizó opinando que estas «operaciones» surgen por la exposición de la Corte Suprema y no del funcionario larretista: «No es la situación de D’Alessandro, es la situación del presidente de la Corte, en relación a Horacio Rosatti quien ahora carga con una presentación del Presidente y varios gobernadores provinciales.

 

Además:

Habló Pablo Ventura antes de declarar en el juicio:  “No podía salir de casa…»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal