Larreta respaldó a D’Alessandro y cruzó al kirchnerismo: «Yo confío…»

El Jefe de Gobierno volvió a mostrar su apoyo público al ministro de Seguridad y Justicia luego de que este se tomara licencia: "Yo confío en Marcelo D'Alessandro".
D'Alessandro
Créditos: D'Alessandro
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta expresó su apoyo incondicional a Marcelo D’Alessandro a través de un comunicado titulado «no somos todos lo mismo». El Jefe de Gobierno porteño no sucumbió ante la marea interna de apartar del cargo al ministro de Seguridad y Justicia pero sí le otorgó unas semanas de licencia.

En medio de la disputa entre Nación y Ciudad por los fondos de coparticipación, el aspirante a precandidato a presidente, Rodríguez Larreta, denunció al kirchnerismo por «manipulación de la información» y «espionaje ilegal» con el fin de «atacar, perseguir y desprestigiar» a sus funcionarios.

Leé también: Polémica compra: Kicillof gastó más de $500 millones en gel íntimo

«Hoy en la Ciudad de Buenos Aires presentamos los índices de delito correspondientes al año 2022 y los resultados son históricos. Con mucho orgullo, podemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos los índices de homicidios más bajos en 28 años», inicia el comunicado que pondera la gobernación de la Ciudad.

  Bullrich y Larreta pelean por el núcleo duro del voto PRO: ¿cuáles son las estrategias que van a utilizar?

En el extenso texto, Larreta explica que esto se debe a la «implementación de nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública en 2017», con el que pudieron reducir «las estadísticas de delito» que «muestran que los robos de autos bajaron 78%, los robos a mano armada 55%, los robos con uso de moto 47% y los robos comunes 20%».

«Esto se debe a una fuerte decisión política, a nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública, a los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad a un equipo que vienen llevando adelante este plan, con mucha valentía, desde hace muchos años».

El comunicado da pie para enumerar los ataques que el Gobierno de la Ciudad estuvo recibiendo por parte del oficialismo. En ese sentido, Larreta calificó los sucesos de las últimas semanas como una «operación del kirchnerismo» con el fin de «desprestigiar» a la Ciudad, pero también de «distraer la atención de los temas más importantes».

«En los últimos días hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que todos somos lo mismo», expresó.

  Embargos y citaciones a padres: El derrotero judicial de las amenazas de bomba en escuelas

Tras lo mencionado, el líder de Juntos remarcó que no es la primera vez que la Ciudad sufre de estas operaciones, pero que en esta oportunidad es diferente, dado que la raíz del conflicto «es producto de una operación de espionaje ilegal».

«Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad», prosigue, en relación a los chats filtrados del ministro D’Alessandro con el vocero del presidente de la Corte Suprema.

Leé también: Pachu Peña tuvo un accidente camino a Villa Carlos Paz: «La saqué barata…»

Luego, Larreta reafirmó su total confianza al funcionario que se encuentra bajo la lupa desde diciembre: «Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascara esta operación del kirchnerismo», insistió.

  Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: "Que le pongan un psicólogo para que no se suicide"

Este martes por la tarde, D’Alessandro anunció que se tomaría unas semanas de licencia para «ordenar un poco la situación», así como también para «preparar la defensa de cómo desarticular estas operaciones infames a las que pretenden someternos». Horas más tarde, Rodríguez Larreta confirmó quién reemplazará al ministro mientras esté en uso de licencia.

«Felipe Miguel desde su rol de Jefe de Gabinete, va a asumir la conducción del Ministerio, y vamos a darle continuidad absoluta a todas las políticas y a todo el equipo que ha hecho de la Ciudad de Buenos Aires la capital más segura de Latinoamérica», aseguró.

Hacia el final, el Jefe de Gobierno insistió en que todo se debe a una «operación y trampa» del kirchnerismo y pidió a su espacio no perder los valores y convicciones para continuar gobernando «con honestidad, transparencia y siempre de cara a la gente».

 

Además:

Habló Pablo Ventura antes de declarar en el juicio:  “No podía salir de casa…»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal