Polémica compra: Kicillof gastó más de $500 millones en gel íntimo

Tras la repercusión que generó la compra, la oposición denuncia el desorden de prioridades que muestra la administración de la Provincia de Buenos Aires.
Gel íntimo
Créditos: Gel íntimo
Por: #BorderPeriodismo

La polémica volvió a dispararse después de que se hiciera pública la iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Nicolás Kreplak, la cual impulsa la compra de un millón de potes con «gel lubricante íntimo». En este sentido, los pedidos del gobierno de Axel Kicillof rondarán un gasto por más de 500 millones de pesos.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

La cartera de Salud detalla en los documentos que los productos son necesarios para llevar a cabo el programa «Usémoslo siempre», y que intenta “ayudar y facilitar” el sexo anal a jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. La partida fue publicada en el mismo sitio oficial de compras del gobierno bonaerense.

  Un intendente quiere cosechar y abastecer a su municipio de verdura a bajo costo. “Al carajo el libre mercado”.

Finalmente, el convenio fue encargado a la empresa Farmacoop, mientras que la administración de Kicillof deberá abonar 500 pesos por pote, de los cuales se solicitó un millón de unidades. A su vez, el expediente también esboza que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”. “Asimismo, es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal“, agrega.

«Respecto a la información sobre la necesidad de cambio de la presentación se informa que a partir de observarse que la demanda de gel lubricante íntimo no se da de manera uniforme en la población que demanda/solicita preservativos; se considera útil poder contar con presentaciones que contengan mayor cantidad de gel para poder entregar a la población objetivo», explica el documento.

  Perros callejeros: denuncian que cada vez más municipios autorizan matanzas

Leé también: El Ministerio de Cafiero gastará más de $41 millones en servicio de catering

LAS CRITICAS A LA COMPRA DE GEL ÍNTIMO

Diego Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Juntos), fue uno de los principales críticos de esta compra por parte de la cartera comandada por Kreplak: “Nuevo programa “Haceme tuyo” de Axel Kicillof. Gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo”, posteó en sus redes.

El periodista Jonatan Viale, por su parte, hizo referencia a las cifras de pobreza e indigencia que se sufren en la Provincia, dejando en evidencia la falta de sentido común de la administración.

  En tan solo 12 meses, los alimentos aumentaron más del 90% en el conurbano

“Según la UCA, en el GBA hay 2 millones de indigentes, pero lo importante para el gobernador Kicillof es comprar 1 millón de potes de gel íntimo por $ 500 MILLONES”, publicó en Twitter el conductor.

 

Además:

Habló Pablo Ventura antes de declarar en el juicio:  “No podía salir de casa…»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal