Alberto convocará a sesiones extraordinarias por el juicio político contra la Corte Suprema

El Presidente avanzará con la convocatoria en la segunda quincena del mes de enero, según adelantó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Corte
Créditos: Corte
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno continúa avanzando a pasos agigantados contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará un llamado a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político firmado esta semana. También desmintió las declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, y aseguró que el Jefe de Estado no avanzará con un DNU.

Leé también: Revelación clave de una testigo por el crimen de Fernando: «Me lo llevo de trofeo»

«Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria», precisó esta mañana en la conferencia de prensa semanal que realiza en Casa de Gobierno cada jueves. A su vez, precisó que la presentación constará de dos temas: «Uno es el juicio político y otros son temas económicos que se están terminando de definir».

En relación al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, Cerruti aseguró que «un grupo muy importante, casi la mitad de los gobernadores de las provincias argentinas, apoyaron e impulsaron este juicio político». Este comentario llevó a que un periodista le consulte por el escándalo que giró en torno a las firmas del gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Mariano Arciolini (Chubut), la funcionaria aclaró: «El gobernador de Chubut está fuera del país, pero el que participó por Zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador».

  Alberto Fernández sugirió que deben regularse las redes sociales

En el caso de Entre Ríos, reafirmó: «Bordet le adelantó (a Alberto Fernández) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera».

Leé también: ¿Quién era Ariel Lima Feijoo, el periodista de TV Pública que falleció en plena redacción?

También diferenció el accionar de los gobernadores que sí apoyaron la iniciativa, y comentó: «La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación con respecto al accionar de la Corte Suprema en relación a diferentes temas (la coparticipación y el Consejo de la Magistratura). Tal vez, con el correr de los días cuando empiece la discusión en la comisión de juicio político, vamos a tener la posibilidad de que otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina».

  Quién es Julián Obaid, el funcionario de Alberto Fernández que trabajará en el gobierno de Milei

Si bien Cerruti admitió que estos enfrentamientos «no entran en las preocupaciones de la gente», sí insistió en que es imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones: «El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes», insistió vía Twitter.

Para cerrar, la vocera habló de las declaraciones que realizó Martín Soria (ministro de Justicia), quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura mediante un decreto: «El Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)», finalizó.

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

 

 

Además:

Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal