Gabriela Cerruti afirmó «estamos dando la batalla contra la inflación»

La portavoz de la presidencia aseguró que "entramos en un proceso de descenso de la inflación" y que esto se ve reflejado en las góndolas.
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, afirmó este jueves que el país está atravesando un «proceso de descenso de la inflación» y que esto es notorio para quienes «vamos al supermercado a hacer las compras. Hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma», explicó.

Leé también: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político

En la primera conferencia del año, Cerruti inició su alocución haciendo mención al pedido de juicio político que protagonizó el Jefe de Estado contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y también contra los demás miembros que la componen. La vocera explicó que este avance se debe a que la Justicia está sobrepasando a los otros poderes y que el Presidente considera que es una «violación a la Constitución».

Luego, la conferencia se fue volcando a las complicaciones económicas que el país está atravesando. En ese sentido, se mostró optimista y destacó: «Estamos dando la batalla contra la inflación y venimos mejorando. Los índices del mes anterior fueron muy buenos» en relación a las cifras de los meses anteriores.

  Página/12 “informó” la dirección de un represor pero logró que escrachen a un jubilado homónimo

La portavoz se permitió chicanear a los medios que diagnosticaban a principios del año pasado «cómo íbamos a terminar en diciembre» y lanzó: «Yo no voy a decir que los diarios se equivocaron, pero voy a decir que la realidad supera siempre a la ficción». Y añadió, «hoy tenemos un país que está mostrando una tasa de crecimiento que va a ser de más de cinco puntos este año y esperemos también que el año que viene cifras muy altas».

Para la vocera, todos los índices favorecedores que destacó en su conferencia semanal se deben a que «no hubo ajuste» y también porque «evidentemente se cumplieron con las metas fiscales que se había propuesto y, además, la creación de empleo y el crecimiento del salario».

En esa misma línea, destacó que la meta del Gobierno es generar condiciones de igualdad y por ello, los objetivos de este año serán «continuar bajando la inflación», pero también «que suban los salarios y la cantidad de empleo registrado para que todos puedan tener los beneficios de las paritarias y del empleo registrado».

  EEUU tuvo su inflación más alta en los últimos 40 años

Leé también: Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

También, la portavoz fue consultada por la negativa de los gobernadores que no acompañaron el juicio político contra la Corte Suprema y que evidenció una ruptura en la unión que Fernández intentó destacar: «La relación con todos los gobernadores es excelente», y agregó «los gobernadores se han ido expresando de diferentes maneras, algunos lo han hecho a través de un comunicado y otros han firmado la presentación del juicio político, pero entendemos que todos defienden el federalismo y creen que el fallo de la Corte -con respecto a la coparticipación- es absolutamente fuera de lugar».

Hacia el final de la conferencia de prensa, Cerruti fue consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos en el acto que el Presidente recordó los tres años de gestión. En respuesta, Cerruti evitó dar precisiones y reafirmó que Alberto Fernández goza de una muy buena relación con los gobernadores e intendentes.

  Los países más inflacionarios del 2022: Argentina en el puesto número 6

«Los funcionarios somos empleados, no pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el Presidente de la Nación», y cerró «la relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores».

 

Además:

Sigue la locura en Bangladesh: un hombre recorrió más de mil kilómetros en homenaje a Messi

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal