Revelación clave de una testigo por el crimen de Fernando: «Me lo llevo de trofeo»

En el cuarto día de juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, una testigo aportó datos de gran importancia para la reconstrucción del crimen.
Crimen Fernando
Créditos: Crimen Fernando
Por: #BorderPeriodismo

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua y quedan aún 18 jornadas para que se conozca la sentencia contra los 8 rugbiers acusados por el asesinato del joven. El día de hoy, Tatiana Caro, una de las testigos, aseguró haber escuchado cuando que uno de los asesinos dijo a sus amigos que se iba a «llevar como trofeo» a Fernando.

Leé también: Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

«Quédate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar como trofeo», dijo escuchar la joven testigo cuando se encontraba cerca de la brutal escena. Además, contó que observó el momento exacto en el que le «pegaban patadas en la cabeza» a la víctima. Aunque Tatiana no pudo definir bien de quien se trataba, aseguró que fue uno de los Pertossi,  lo que acorta las posibilidades a Ciro, Lucas o Luciano, quienes son parientes.

  La confesión de la mamá de Fernando: "Es muy fuerte estar cerca de los asesinos"
Foto: Télam

Caro se vio muy conmocionada en medio de la testificación, sobre todo cuando dijo que Fernando Báez Sosa estaba «parado» cuando lo empezaron a atacar y que, además, «le pegaron de atrás». «Había chicos que decían, ´lo mataron, lo mataron´ y Fernando tenía toda la cara golpeada», destacó la testigo.

Leé también: ¿Quién era Ariel Lima Feijoo, el periodista de TV Pública que falleció en plena redacción?

A su vez, Tatiana explicó que, cuando pasa por Le Brique, el boliche donde sucedió el crimen de Fernando, deja una flor en conmemoración. Lo mismo hace cuando se cumple el aniversario de la muerte, cada 18 de enero, aunque intenta evitar pasar por el lugar.

 

Además:

Sigue la locura en Bangladesh: un hombre recorrió más de mil kilómetros en homenaje a Messi

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal