Sigue la locura en Bangladesh: un hombre recorrió más de mil kilómetros en homenaje a Messi

La pasión es inexplicable, y este ciudadano bengalí lo demostró con este increíble homenaje para nuestro capitán.
Bangladesh
Créditos: Bangladesh
Por: #BorderPeriodismo

Casi 20 días después de conseguir el campeonato mundial de fútbol, la “Scaloneta” sigue causando furor en todo el país, pero también en Bangladesh, donde sus habitantes se destacaron por la euforia con la que vivieron cada victoria del seleccionado argentino; casi idéntica a nuestro país.

Leé también: Lo mejor de la cultura pop 2022: De «Gran Hermano» hasta «Argentina, 1985»

En este caso, los bengalíes tampoco se quedaron afuera del tema “promesas por ganar el mundial”, incluso algunos fueron más allá. Tammat Bil Khoar es un ciclista de Bangladesh que se hizo conocido por recorrer 1.003 kilómetros por toda su nación, en referencia a la cantidad de partidos que jugó Lionel Messi en toda su carrera, 1 km por partido. El homenaje puede considerarse algo único, de entre los tantos que se le realizaron al capitán.

El bengalí estuvo 9 días pedaleando para cumplir con su homenaje y ahora busca lograr otra hazaña: ir de Río Gallegos a Rosario, también en su bicicleta: «El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo», señaló Tammat.

  Por qué la Argentina destruyó a Messi

Leé también: Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

«Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial», expresó el bengalí casi como si fuera un argentino más de los más de 47 millones que somos en esta parte del mundo.

La pasión que los habitantes de Bangladesh sienten por Argentina, que comenzó con el glorioso mundial de Diego Maradona en el 86’ -sobre todo después del partido contra Inglaterra-, se puede observar resumida en Tammat. Él y su bicicleta con dos banderas colgadas, la Argentina y la bengalí.

 

Además:

Polémica compra: Kicillof gastó más de $500 millones en gel íntimo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal