La FDA aprobó un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer

Aunque los ensayos mostraron algunos efectos adversos, el organismo estadounidense aprobó un novedoso medicamento para tratar la enfermedad degenerativa.
Alzheimer
Créditos: Alzheimer
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes por la tarde, la FDA (Agencia Federal Reguladora de los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) autorizó un revolucionario fármaco contra el Alzheimer que busca reducir el deterioro cognitivo en los pacientes con esta enfermedad.

Leé también: ¿Quién era Ariel Lima Feijoo, el periodista de TV Pública que falleció en plena redacción?

El innovador tratamiento será comercializado por farmacéutica Eisai con el nombre “Leqembi”. El organismo estadounidense habilitó su aprobación y lo recomendó para pacientes que se encuentran en las primeras etapas de estos deterioros neurodegenerativos.

En un comunicado oficial publicado por la FDA, se aseguró que se trata de “un importante paso en nuestra batalla para tratar eficazmente la enfermedad de Alzheimer”, enfermedad que, según OSINSA (Observatorio Sindical de Salud Argentina), lo sufren 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años en nuestro país, y la cifra total ronda las 500 mil personas.

  Alerta en el probador: ¿Sabías que las liquidaciones pueden afectar tu salud?

Según los especialistas, el medicamento aprobado logra atacar con gran eficacia los depósitos de una proteína llamada beta-amiloide, fundamental para el desarrollo de la enfermedad: “Aunque la causa de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo poco conocida, los pacientes presentan placas amiloides en el cerebro, que se forman alrededor de las neuronas y finalmente las destruyen. Esto es lo que provoca la pérdida de memoria característica de la enfermedad”, detallaron desde FDA.

Leé también: Pachu Peña tuvo un accidente camino a Villa Carlos Paz: «La saqué barata…»

Los resultados de las investigaciones fueron exitosos y remarcan que más de 1.800 personas han mostrado una reducción del 27% en el deterioro cognitivo en pacientes que utilizaron este tratamiento. A su vez, los ensayos mostraron en otros pacientes graves efectos secundarios, ya que algunos sufrieron hemorragias cerebrales. Incluso, las autoridades agregaron una advertencia, debido a que uno de los pacientes falleció durante la aplicación de los medicamentos.

  Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich

 

Además:

Juicio Político a la Corte: Qué es, cómo funciona y la posición del Frente de Todos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal