Ricardo Quintela: «El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO»

El gobernador de La Rioja disparó contra la UCR por no apoyar el pedido del juicio político contra la Corte, también adelantó que no acatará ningún fallo del máximo tribunal.
radicalismo
Créditos: radicalismo
Por: #BorderPeriodismo

El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró disgustado por la negativa de otros gobernadores provinciales ante el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin hacer mención de la falta de apoyo de los propios líderes peronistas, el gobernador riojano arremetió contra la Unión Cívica Radical: «El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO».

Leé también: Alberto Fernández no se detiene: «Los únicos privilegiados son los jueces»

«Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina. Soy uno de los que considero que hay que debatir y discutir la matriz organizacional e institucional», comentó este jueves Quintela, uno de los once gobernadores que acompañaron a Alberto Fernández con la presentación contra Horacio Rosatti y otros miembros de la Corte.

Sin dar nombres, Quintela lanzó una advertencia contra los propios que no se sumaron: «Vamos a avanzar y creo que se van a sumar oportunamente muchos más gobernadores, incluido aquellos que hacen un silencio medio cómplice de la oposición por razones políticas. Van a tener que rendir cuentas ante sus ciudadanos por la no defensa de los intereses de los mismos», en relación a los gobernadores que no firmaron la medida: Arabela Carreras (Río Negro); Marcelo Arciolini (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Uñac (San Juan); Juan Schiaretti (Córdoba); Omar Gutiérrez (Neuquén); Gustavo Sáez (Salta) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

  Tres asesinatos en 24 horas: marcharon en Quilmes para pedir justicia por Lucas Cancino

Al referirse al pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema, Quintela afirmó: «El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quorum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos».

Fue allí donde dio inicio a sus tajantes críticas contra la Unión Cívica Radical: «El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores».

Y luego lanzó: «Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. Creo que va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte solido que compita con otro partido fuerte solido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre».

Al igual que el presidente Alberto Fernández, Quintela no se limitó y propinó duras críticas contra la Corte Suprema, además de adelantar que no acatará ninguno de sus fallos: «Lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte (Rosatti) y (Horacio) Rodriguez Larreta. Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas».

  El llanto de De Loredo: "los fundamentalismos nos hunden"

Leé también: Alberto convocará a sesiones extraordinarias por el juicio político contra la Corte Suprema

«Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir porque han desprestigiado este órgano máximo de la Constitución». «No me merecen el menor de los respetos, por lo tanto, en una cuestión personal, tampoco les voy a hacer caso, ni voy a acatar fallos de ellos. Si me quieren venir a buscar, que me vengan a buscar, ni me interesa lo que ellos digan porque están totalmente desprestigiados».

El mandatario riojano también pidió escracharlos «con nombre y apellido, que la cara de ellos se conozca, que se sepa dónde viven, cómo viven, de qué viven. Porque si no somos nosotros los que estamos siempre expuestos, y a nosotros la gente nos elige», cerró.

DENUNCIA CONTRA ROBLES Y D’ALESSANDRO

Este jueves Quintela anunció que presentó una denuncia penal contra el vocero del presidente de la Corte, Silvio Robles, y contra el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. El gobernador los acusa de «ser responsables de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de CABA«.

En ese sentido, el líder provincial consideró que el contenido filtrado de los chats de Telegram exponen que, tanto D’Alessandro como Robles, tienen «conductas prohibidas a su condición de funcionarios públicos».

  ¿Y LinkedIn? Florencio Randazzo propuso crear un "Tinder del trabajo"

En un extenso hilo de Twitter, Quintela expresó que el accionar de los denunciados exponen cómo «el entramado de corrupción forma parte de un sistema de vinculaciones y favores que trasciende lo estrictamente jurídico y se proyecta sobre lo político y el enriquecimiento personal de las partes».

Ante lo demostrado, concluyó: «¡Basta de atropello al pueblo argentino! Debemos buscar la federalización genuina, con participación a todas las provincias que la componen, y que cada uno de estos funcionarios autoproclamados se vaya, para que el pueblo argentino pueda volver a confiar en la justicia».

 

 

Además:

Revelación clave de una testigo por el crimen de Fernando: «Me lo llevo de trofeo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal