Todo lo que se viene en 2023 para la Cultura Pop

Cinco eventos de los cuales no se dejará de hablar en este año que comienza.
Cultura Pop
Créditos: Cultura Pop
Por: #BorderPeriodismo

 

Así como los fines de año traen, de manera inevitable, balances sobre ese período que termina, del mismo modo los comienzos acarrean, en todos los ámbitos toda clase de predicciones. Entonces, para no pecar de originales y quedar fuera de juego, acá van cinco eventos arbitrarios de los que sí o sí se hablará en este 2023 que comienza a dar sus primeros pasos. Desde discos más que anunciados a películas inevitables, con escalas en la tele y, porque no, en los Premios Nobel. Como diría una abuela, acá hay de todo como en botica.

Leé también: Lo mejor de la cultura pop 2022: De «Gran Hermano» hasta «Argentina, 1985»

1) El regreso discográfico de The Cure

En 2008 salió 4:13 Dream, el último trabajo discográfico de The Cure hasta la fecha. Y no es que la banda estuvo inactiva ni mucho menos: las giras mundiales que realizaron desmienten todo atisbo de inactividad por parte de Robert Smith y sus muchachos. El año pasado el grupo volvió a girar por Europa, y Smith prometió para 2023, aunque sin fecha certera de aparición, un disco llamado Songs of a Lost World, del cual incluso adelantó alguna canción como “I Can Never Say Goodbye”. ¿Cumplirá con su palabra, o de nuevo dilatará su aparición? Todo es posible en el universo gótico de The Cure. Un submundo en que se le perdona todo a Robert Smith.

  Game of Thrones: Las claves del último triunfo de la tele clásica sobre el on demand

2) The Fabelmans, de Steven Spielberg

Pocos directores de cine pueden competirle en cuanto a prestigio, calidad y popularidad a Steven Spielberg. Ahí están obras maestras tan distintas como E.T., El imperio del sol, Rescatando al soldado Ryan o la saga de Indiana Jones para confirmarlo. Su nueva película es The Fabelmans: una suerte de autobiografía protagonizada por Gabriel LaBelle como Sammy, con Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Judd Hirsch en papeles secundarios. Y más allá de las críticas elogiosas, el film ya tiene ocho nominaciones en los Globos de Oro y nueve en los Critics Choice Awards, por lo que sale en la pole position para los próximos Oscar. The Fabelmans se estrena en febrero en América Latina, y ya hay gente que cuenta los días para reservar su butaca en el cine.

  Las mejores series de conspiraciones e intrigas políticas

3) Succesion (HBO)

La cuarta temporada de la serie sensación de HBO promete desenredar (o no) la madeja que el patriarca Logan Roy (el magistral Brian Cox) les enreda a sus herederos para el momento en el que la vejez lo venza y abandone su conglomerado de medios audiovisuales y entretenimiento, que es uno de los mayores del mundo entero. Ahora bien, ¿está Logan convencido que sus hijos pueden manejar su multimedios? ¿Habrá una nueva temporada tras esta, teniendo en cuenta que productora ejecutiva de la serie, Georgia Pritchett, afirmó en una nota con The Times en junio de 2021 “Creo que serán como máximo cinco temporadas, pero posiblemente sean cuatro”?

Leé también: Harry & Meghan: la realidad como parte de una ficción

4) Filosofía de la canción moderna, por Bob Dylan (Anagrama)

Filosofía de la canción moderna, el nuevo libro de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, es un ensayo que recorre 66 canciones que, a su modo, le impactaron a lo largo de toda su vida. Por supuesto que, tratándose de Dylan, todas son sorpresas. No hay canciones de, por ejemplo, los Beatles. De hecho sólo tres tonadas son inglesas y corresponden a The Who, The Clash y Elvis Costello. Por lo demás, todas son canciones estadounidenses, de autores como Woody Guthrie, Johnny Cash, Warren Zevon o Nina Simone, entre otros. El libro acaba de ser traducido al castellano, por lo que en breve se conseguirá en las librerías argentinas.

  Más allá de la ficción: las 7 mejores docuseries para pasar el invierno

5) El Comandante Fort (Star +)

Ascenso, estabilidad y, lamentablemente, una muerte repentina. La vida de Ricardo Fort no respetó los estándares de Hollywood en función a que no hubo ni una caída ni una resurrección de su figura, pero sí podemos hablar de una sobrevida. Tanto es así que la señal de streaming Star + estrenará una miniserie de cuatro episodios en donde se contará su historia de mediático devenido en empresario, actor y cantante gracias a su fortuna familiar y a un carisma tan irresistible como controvertido. Creada por Patricio Álvarez Casado, el programa tiene guiones de Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez.

 

 

Además:

Avatar 2: Agua bendita

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal