Miles de manifestantes bolsonaristas tomaron el Congreso de Brasil

Tras la reciente asunción de Lula a la presidencia de Brasil, las tensiones se elevaron y miles de bolsonaristas piden una intervención militar.
Brasil Lula
Créditos: Brasil Lula
Por: #BorderPeriodismo

Durante la tarde de este domingo, miles de manifestantes brasileños pro Jair Bolsonaro invadieron las instalaciones del Congreso Nacional de Brasil y otros edificios gubernamentales en protesta contra el actual presidente Lula Da Silva.

Al ver las primeras imágenes, apreció la similitud de estos hechos con la situación vivida hace algunos años en Estados Unidos, tras la salida de Donald Trump de la presidencia, cuando miles de seguidores extremistas irrumpieron en el Capitolio.

Leé también: Juicio Político a la Corte: Qué es, cómo funciona y la posición del Frente de Todos

Minutos antes de que comience la toma de las instalaciones, se estaba llevando a cabo una manifestación multitudinaria que exigía la intervención militar y el derrocamiento del nuevo presidente, quien asumió el primero de enero.

https://youtube.com/shorts/CuMNuQRCaUg?feature=share

Los manifestantes, que buscan un golpe en las instituciones democráticas del país vecino, lograron atravesar una barrera policial y posteriormente subieron la rampa que da acceso a los pisos superiores del edificio de la Cámara de Diputados y el Senado.

  ¿Quién es el nuevo embajador argentino en Brasil?

Muchos de ellos llegaron a ingresar al interior del recinto legislativo, lo que elevó la preocupación del gobierno por la tensa situación. La mayoría de los atacantes estaban caracterizados con camisetas verdes y amarillas, además de tener atadas en sus cuerpos la bandera de Brasil.

Leé también: Alberto convocará a sesiones extraordinarias por el juicio político contra la Corte Suprema

Entre los daños causados, los bolsonaristas golpearon vehículos de la Policía Legislativa, destruyeron barreras de protección y se enfrentaron con palos a la seguridad del lugar, quienes intentaron contener la situación.

Aunque Lula se encuentra en San Pablo, algunos de los extremistas se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del Ejecutivo y la corte Suprema, con el objetivo de derrocar al presidente brasileño que apenas comenzó su tercer mandato al frente de Brasil.

  Métodos innovadores y campañas exitosas para combatir el dengue

 

 

Además:

La FDA aprobó un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal