El patrimonio de Greta Pena, nueva titular del INADI, creció un 674% en los últimos años

La funcionaria de 48 años, que pasó los 25 años de su carrera profesional en la función pública, declaró más de 10 millones de pesos en 2021.
Greta Pena Patrimonio
Créditos: Greta Pena Patrimonio
Por: Franco Mazzeo

La flamante interventora del INADI, Greta Pena, quien ocupó hasta ayer la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, trabaja en el Estado desde hace 25 años, aunque no siempre militó en el peronismo: la  abogada y periodista de 48 años tuvo su primer nombramiento durante la gestión del FREPASO.

Leé también: Miramar: Alberto inaugura una cancha de hockey en la que gastó $48 millones

En ese espacio político, Pena asesoró a Diputados (entre 1997 y 1999) y desde ese año, hasta el final del mandato de la Alianza, fue jefa de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos en el Gobierno de De la Rúa. Entre 2002 y 2004 siguió con el asesoramiento a Senadores.

Si Pena tuviese que coleccionar algo, podría juntar nombres estrambóticos de cargos públicos: con Cristina Kirchner fue directora de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y asesora de la Subsecretaría de Derechos Humanos y fue funcionaria de la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos en el Ministerio de Seguridad.

  Representante de Políticas Feministas: el nuevo cargo del ministerio de Cafiero

¿Y qué pasó durante el gobierno de Mauricio Macri?, ¿Pensaste que se quedó sin laburo? no… Fue asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

En noviembre de 2020, con  Alberto Fernández ya en la presidencia, fue nombrada como Subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad, aunque 1 año y medio después renunció y fue reubicada como subsecretaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. A este último también renunció esta mañana, para ocupar un nuevo cargo en el INADI.

Respirá. Ahora vamos a ver qué tal le fue económicamente con esta intensa carrera de multiasesorías. Según pudo constatar #BORDER en su declaración jurada, el patrimonio de Greta Pena creció en un 674% en los últimos 5 años. Después dicen que los sueldos no le ganan a la inflación!.

  Victoria Donda defendió el manual que lanzaron desde el INADI: "No es una boludez"

En 2016 su patrimonio era de 1,3 millones de pesos, mientras que en 2021 superaba los 10 millones de pesos.

Leé también: Tras el escrache al presidente en Miramar, Cerruti cargó contra los medios

Pero en qué consiste el patrimonio de Greta Pena?

Sus ingresos por “trabajo, alquileres y otras rentas neto de gastos” pasó de 137.381 pesos en 2016 a $4.186.169 en 2021.

En la última publicación de su declaración jurada declaró 3 cajas de ahorro que suman $808.313, un plazo fijo de $990.000 pesos y efectivo por 2.710. Pero no termina acá.

En dólares, la funcionaria declaró dos cajas de ahorro que suman 111.499 pesos y un plazo fijo con  $1.271.965. Al mismo tiempo, tiene efectivo en la misma moneda, por el equivalente a 6.766.320 de pesos, e informó “bienes del hogar” por 339.277 pesos.

  El Ministerio de Mujeres comprará 30 camionetas para evitar "las violencias de género"

DeclaracionJurada (9) (1) by Border Periodismo on Scribd

 

Así, el monto total asciende a 10.306.615 de pesos, solo contando con dinero en cuentas bancarias o en efectivo, ya que no es propietaria de automóviles ni de una vivienda.

DeclaracionJurada (10) by Border Periodismo on Scribd

Si sólo comparamos las declaraciones entre 2020 y 2021 (plena pandemia), Pena logró un crecimiento en su patrimonio de casi el 33%:  $7.751.602 sumó en el peor año de la economía mundial. Nada mal, no?

Además:

Escracharon a Alberto Fernández en Miramar: «Chau, ladrón»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal