Tras el escrache al presidente en Miramar, Cerruti cargó contra los medios

Después de la visita de Alberto Fernández a Miramar, donde no fue bien recibido, Gabriela Cerruti arremetió contra los medios y los acusó de divulgar "fake news".
Miramar
Créditos: Miramar
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández visitó Miramar, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la ministra Victoria Tolosa Paz, con el fin de inaugurar una cancha de hockey, reunirse con funcionarios del sector y el intendente de General Alvarado. No obstante, la presencia del Jefe de Estado generó molestia y enojo. Según deslizaron fuentes cercanas, el Presidente quería saludar a varios vecinos que lo esperaron para despedirlo, pero este plan se vio frustrado cuando algunos turistas y residentes de Miramar se acercaron a insultarlo y abuchearlo.

Leé también: Miramar: Alberto inaugura una cancha de hockey en la que gastó $48 millones

Desde La Rosada comentan que Fernández y la comitiva no escucharon los insultos que les propinaron al pasar y abandonaron la ciudad tal como se tenía previsto, sin inconvenientes, aunque en el video viralizado se ve que la camioneta que trasladó al Mandatario quería frenar y luego aceleró.

  Un informe alertó sobre la corrupción durante la gestión de Alberto Fernández   

Todo quedó captado en video y las imágenes rápidamente colmaron las redes sociales y los medios de comunicación. Ante la publicación que hicieron estos últimos, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce y los tildó de divulgar «fake news».

«El Presidente tuvo ayer una gran jornada en Miramar, acompañado de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a acompañarlo, con respeto y afecto. Un señor silba e insulta a una camioneta que pasa. Se graba en su teléfono personal haciéndolo, ¿Adivinen qué es tapa de Clarín?», inició Cerruti vía Twitter.

La vocera comparó el escrache que sufrió Fernández este lunes con el que vivió el Jefe de Gobierno porteño hace unos días en la Costa y acusó a los medios de querer encubrir este último: «Es claramente una fake news que compartieron Clarín y La Nación.

  María Julia Oliván reclamó incluir a las personas con CEA en el censo y pidió más políticas reales y menos “sarasa”

Leé también: ¿Quién es Greta Pena, la nueva interventora del INADI?

La duda es si quieren tapar los inconvenientes que tuvo Horacio Rodríguez Larreta en su caminata en la playa. O si les molesta ser demandados por el encuentro en Lago Escondido con jueces y funcionarios», chicaneó.

A pesar del escrache, el Presidente pudo cumplir con el motivo de su visita, supervisó las instalaciones de la cancha de hockey, se reunió con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y otros empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada.

Así como también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien opinó que el empleo está creciendo en la costa y que esto permite la recuperación económica del país: «Constatamos que son muchas las familias que disfrutan del verano, así como la creación de muchos empleos. ¡La recuperación económica argentina va en camino!», publicó en sus redes.

  Alberto Fernández, sobre Vicentin: "Pensé que iban a salir a festejar"

Por su parte el Presidente prefirió no darle relevancia al escrache que sufrió y se limitó únicamente a compartir los dichos de su portavoz en sus respectivas redes.

 

Además:

Bullrich y Macri apuntaron contra el Presidente y la Vice por la toma en Brasil: «Demócratas afuera y autoritarios acá»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal