Alberto Fernández fue escrachado nuevamente: «¡Caradura!»

"Gracias al compañero que está tan enojado, gritando", respondió el Presidente al militante que lo insultó en medio de la inauguración de un hospital modular.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

A dos días del escrache que sufrió en Miramar, el Jefe de Estado volvió a atravesar otro tenso momento. Este miércoles el presidente Alberto Fernández protagonizó un acto en la localidad de Exaltación de la Cruz en el que inauguró el Hospital Modular de Los Cardales. Fue allí donde un militante interrumpió su alocución para gritarle palabras ofensivas.

Ante lo que todos los presentes oyeron, incluso el propio Presidente, este le respondió: «Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando cosas. Gracias».

Leé también: El patrimonio de Greta Pena, nueva titular del INADI, creció un 674% en los últimos años

Alberto hizo uso de lo que ocurrió para detallar algunas de las complicaciones que tuvo para enfrentar su gobierno: «Nos han tocado años muy difíciles. Cuatro años donde hubo dos años de pandemia y dos años donde, además, tuvimos que enfrentar la guerra (en relación a la invasión de Rusia a Ucrania). Esta guerra trascendió a los dos países en disputa y dejó un daño enorme a toda la economía del mundo», relató.

  Miramar: Alberto inaugura una cancha de hockey en la que gastó $48 millones

En respuesta al militante que aún seguía gritando desde las últimas filas, Fernández remarcó la necesidad de recuperar el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas: «Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse por el uso de agroquímicos, y está bien. Son temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo».

Volviendo al punto central del discurso, Fernández destacó que a pesar de «haber heredado ese país que heredamos, tres años después podemos sentirnos con la tranquilidad de que nos hemos recompuesto y nos hemos puesto de pie una vez más. En ese sentido agregó una clara recriminación contra los dirigentes de la oposición y pidió recuperar la «convivencia democrática» a través del diálogo, «sin la necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltrataron como país».

  Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

Leé también: Cañuelas: Un hombre hizo manejar un camión al hijo de 7 años

Al mostrarse orgulloso de inaugurar el Hospital Modular de Los Cardales que beneficiará a más de 30 mil vecinos, Alberto Fernández recordó una polémica frase del expresidente Macri, en donde afirmó que la sociedad argentina «debe ser la más fracasada de los últimos 70 años».

«Me indignó mucho y sentí mucho dolor por lo que dijo. No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Yo no quiero que los confundan, y que les hagan creer que somo un país de cuarta, que no tenemos futuro. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer», destacó.

  Desarrollo desembolsará hasta $70 millones para tomar fotos aéreas de barrios populares

Tras rememorar y opinar sobre las declaraciones de Macri, Alberto Fernández se volcó a hablar, nuevamente, de las diferencias que encuentra entre la opulenta Ciudad de Buenos Aires -liderada por Horacio Rodríguez Larreta- y el interior del país -comandado, en su mayoría por el oficialismo-: «Si hay algo que no pudimos lograr en 40 años de democracia, es el desarrollo federal. Un desarrollo igualitario, para los que viven lejos del gran centro urbano, que es Buenos Aires. Porque derecho a desarrollarnos en el lugar en el que nacemos, tenemos todos. No los porteños solos. Y lo digo como porteño, pero no estoy en paz con mi conciencia, por ver la opulencia de la ciudad y ver tantas carencia en el interior de mi patria», cerró.

 

Además:

Capitanich cargó contra dirigentes que no se sumaron al pedido de Juicio Político

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal