«Argentina, 1985» ganó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa

La película más exitosa de los últimos años en nuestro país fue galardonada este lunes por la noche y está cerca de batir un récord histórico.
Argentina 1985
Créditos: Argentina 1985
Por: #BorderPeriodismo

«Argentina, 1985» hizo historia para el país en los premios Globos de Oro y ganó como «mejor película de habla no inglesa».

De esta forma, se convirtió en la tercera película argentina en conseguir este premio. Además, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó preseleccionada para competir por el galardón a mejor película internacional el próximo 12 de marzo, en la siguiente edición de los Oscar.

«Argentina, 1985» podría convertirse en el segundo largometraje local en ganar ambos premios, récord que hasta el momento solo había obtenido  «La historia oficial» en 1986

Leé también: Globo de Oro 2023: la lista completa de ganadores en series y películas

Al subir al escenario, el director de la película, Santiago Mitre, expresó: «Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al equipo, a los productores, a los que no pudieron estar acá, a los actores que están viéndolo desde Argentina. Tengo el gran privilegio de estar junto al gran actor Ricardo Darín. Les dedico este premio a todos los que lucharon por la democracia; creo que la democracia es algo por lo que debemos seguir luchando».

  Cuáles son los peores ataques contra mujeres documentados en cine?

Por su parte, el actor Ricardo Darín no aguantó la alegría y, en castellano, dijo: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Los quiero. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”.

 

Además:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal