Los países más inflacionarios del 2022: Argentina en el puesto número 6

Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse los datos del último mes de diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país registró una inflación del 94.8% a lo largo del año, el número más alto desde 1991.

El ranking se encuentra conformado por Zimbabue, Líbano, Venezuela, Siria y Sudán. El primer país, situado en el sur del continente africano, supera el 260%. El resto del top 10 lo completan Turquía, Sri Lanka, Irán y Suriname.

Leé también: El FdT en Diputados pidió citar a los jueces de la Corte y a otros 48 testigos

La desaceleración económica a nivel global ocasionada por la pandemia de COVID-19 y por la guerra entre Rusia y Ucrania, fue catastrófica para las economías nacionales. Sin embargo, la inflación en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 38 países, mermó en noviembre último al ubicarse en un 10,3% anual, cuatro décimas menos que en el mes anterior.

  Javier Milei aseguró que la inflación continuará durante los primeros meses: “Hay precios reprimidos”

Leé también: El Gobierno designó a un periodista de C5N dentro de la Jefatura de Ministros

Igualmente, Argentina que no forma parte de este grupo es uno de los exponentes del caso inverso, en donde la inflación persistente no decayó, sino que aumentó.

De todos modos, resta analizar como progresarán estos números en los próximos meses, y más teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse a partir de la segunda parte del año en Argentina.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal