Sergio Massa aclaró los rumores sobre su candidatura: «No me suban a otra carrera»

El ministro de Economía habló sobre los rumores que afirman que apunta a la presidencia y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta: "Las candidaturas son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas en lugar de estar trabajando".
Por: #BorderPeriodismo

Tras darse a conocer el informe del INDEC, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, habló sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022 y reafirmó que continuar bajando la inflación es el principal objetivo de su cartera: «Nuestra responsabilidad y el principal desafío que tenemos es el de bajar la inflación, porque representa la fiebre de una economía enferma. Eso se logra con orden fiscal, disciplina, respetando objetivos claros y una mirada responsable de todos los sectores», comentó a través de sus redes.

Leé también: Colocaron carteles contra la Corte Suprema frente a la Casa de Gobierno de La Rioja

El ministro consideró que los números que se desprenden del INDEC son favorecedores, pero que no alcanza: «El numero de inflación de hoy nos muestra un camino a la baja, pero no alcanza ni debe conformarnos. Por eso quiero invitar a cada sector a que juntos recorramos ese camino que arrancó en 7,5%, para cuidar la salud de nuestra economía».

Luego el funcionario anunció el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, quien en estas últimas semanas se ubicó en el ojo de la tormenta por no acompañar el pedido de juicio político contra la Corte impulsado por Alberto Fernández.

En ese marco, Massa ponderó el desempeño del ministerio de Economía como equipo y la importancia de un Estado presente: «En los últimos días empezó a construirse la idea de que el trabajo del Ministerio de economía era parte de una carrera. Analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos Vasquito (en alusión a De Mendiguren), perdón que te lo reproche, opinan sobre el tema de la carrera».

Y siguió: «Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina. Porque para bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo».

«No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina», dijo en relación a los trascendidos por su candidatura presidencial.

Anteriormente ya había desmentido estos rumores, puntualmente sobre una nota del diario Clarín con supuestas declaraciones del funcionario donde este afirmaba que si lograba bajar la inflación se presentaría como candidato. «Falso. No dije esa frase a ningún gremialista, ni fui consultado por tratarse de algo que supuestamente dije», escribió en Twitter adjuntando la portada de la nota.

Leé también: Un informe de Human Rights Watch aseguró que en «Argentina existen problemas de derechos humanos»

En el acto que protagonizó este jueves le dio más importancia al informe del INDEC que había sido publicado pocas horas antes del evento, pero también habló sobre su posible candidatura, una de las frases contundentes que lanzó en su alocución fue: «Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación». Esta analogía se dio al explicar que la medida de apoyo que lanzó el Gobierno contempla una inversión de $3.500 millones para los productores avícolas.

«Hoy me decía Motta que a los huevos los tiene puestos en Argentina», comentó Massa en referencia a la estrategia de negocios del empresario Héctor Motta, y remató con su frase en relación a la lucha contra la inflación.

Luego, el ministro cargó contra el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta: «Algunos te suben a los lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y el desarrollo de sus ciudades, de sus provincias o de la Argentina», cerró en relación al tema.

Hacia el final, el ministro habló de la sequía que afecta al interior del país y comentó que este programa garantizará el apoyo a las provincias más afectadas: «Queremos darle un mensaje a los productores que esperan una respuesta nuestra en la ganadería. La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía los estaba golpeando, hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que están golpeados por la falta de alimentos por la sequía».

Y concluyó con una fuerte declaración: «La semana que viene vamos a estar en el norte de Santa Fe extendiéndoles la mano, desde la Secretaría de Agricultura, para que todos aquellos que frente a la sequía se quedaron sin alimento tenga nuestra asistencia desde un Estado presente. Se terminó la idea de que la Argentina es el campo o la industria, la Argentina es el campo y la industria».

 

Además:

Luciano Pertossi rompió el pacto: «Yo no estaba ahí»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal