«Blackout Challenge»: En qué consiste el desafío que provocó la muerte de una niña en Santa Fe

Por: #BorderPeriodismo

El fallecimiento de una nena de 12 años el pasado viernes, mientras realizaba un reto de TikTok, conmociona a la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Los «Challenges«, palabra en inglés que significa «desafíos», consisten en hacer tareas insólitas y publicarlas en las redes sociales, principalmente en TikTok y el Instagram. Muchas veces se trata de coreografías simples y graciosas al ritmo de músicas específicas. A veces, son simple escenas mostrando una parte de la vida cotidiana. Sin embargo, en algunos casos son altamente peligrosas.

El «Blackout Challenge» consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. Resulta ganador quien soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

Este desafío, que puede terminar conduciendo a la asfixia de la persona que lo intenta, ya se ha cobrado más víctimas alrededor del mundo. En Estados Unidos, dos nenas de 8 y 9 años también fallecieron por este desafío. TikTok fue demandada por las familias de las menores, que alegaron que los algoritmos “peligrosos” de la aplicación son los culpables de la muerte de sus hijas.

  Pullaro: “Los narcos se sienten acorralados” 

Leé también: Grabois cargó contra el Presidente: «Nos ilusionó y hoy tenemos más pobres»

En el caso de la niña santafesina, la tía de la niña fue la que viralizó el caso, implorando por cuidado y atención para que este trágico hecho no se repita. En tanto que la escuela a la que asistía emitió un comunicado expresando su pesar por su muerte y recordando a la niña como una «gran alumna y compañera».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal