Los motivos de las fallas en Mercado Pago y Mercado Libre

Durante horas, las aplicaciones no permitieron el ingreso de los usuarios a sus cuentas.
Por: #BorderPeriodismo

Cuando esta mañana los millones de usuarios que utilizan las aplicaciones de comercio electrónico Mercado Libre y Mercado Pago quisieron hacer sus operaciones de siempre notaron que era imposible.

Los problemas se reportaron tanto en Argentina, Brasil como en Uruguay. Los inconvenientes, de diferentes tipos, iban desde la imposibilidad de pagar a través de las aplicaciones, la desconexión de sus cuentas y la imposibilidad de seguir correctamente sus envíos a través de la web.

Estos desperfectos tuvieron su pico de reportes a las 9 de la mañana. Entre los comentarios posteados por quienes utilizan estos servicios, primaba la queja por la imposibilidad de usar el dinero que tienen en la billetera virtual de Mercado Pago, el temor por las entregas y despachos de envíos.

Leé también  El FdT en Diputados pidió citar a los jueces de la Corte y a otros 48 testigos

La empresa, de Marcos Galperín, informó que el problema surgió en el backend que sostiene el sistema de acceso a las cuentas de cada usuario y cerca del mediodía hizo llegar una notificación a sus usuarios: «Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%. Lamentamos las molestias que esto pudo generar.»

  Billeteras virtuales: cuáles son las que más pagan
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal