Cerruti cargó contra Larreta: «Es patético, se ocupa de cambiar las lamparitas»

La Vocera Presidencial cuestionó la labor del Jefe de Gobierno porteño y aseguró que no puede pensar en ser presidente porque no sabe ejecutar medidas económicas para "bajar la inflación" o que "crezca el empleo".
Por: #BorderPeriodismo

Gabriela Cerruti brindó una entrevista al programa Argenzuela y habló, entre otras cosas, de la polémica que generó la foto en la playa de la exvedette Moria Casán, la canción de Shakira contra Gerard Piqué y las elecciones que se aproximan. En este último punto cargó contra la campaña que está llevando adelante el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a quien llamó «patético» y señaló que «se comporta como un intendente que se ocupa de cambiar las lamparitas».

Leé también: Alberto Fernández desembarcó en Mendoza sin el apoyo del gobernador ni de La Cámpora

«Hay cierta vocación de sectores de la oposición en que las cosas nos vayan mal. Es muy notorio, necesitan que la gente esté enojada, indignada y tienen un tipo de discurso que solo prende ahí, prende en el odio y el enojo», inició la funcionaria.

  Juan Pablo Biondi renunció de manera "indeclinable" tras el pedido de Cristina Kirchner

Para la portavoz, el mandato de Alberto Fernández ha logrado re-estabilizar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero la oposición nubla esos triunfos con sus discursos: «Las cosas empiezan a mejorar, empieza a estabilizarse la economía, crece el empleo de la manera que está creciendo, hoy todo el mundo tiene trabajo. ¿El salario no alcanza?, a algunos el salario no les alcanza, ¿Los precios crecen? sí, efectivamente los precios crecen, pero mucho menos de lo que crecían hace tres meses atrás y es un dato», aseguró.

Luego apuntó contra Juntos por el Cambio: «Están los cimientos, empezamos a cosechar lo que se sembró en estos tres años, ya no es un tema de solo números macroeconómicos, es un tema de la economía cotidiana. La gente se va de vacaciones y en ese clima la oposición no hace pie, entonces tiene que buscar cosas con las que enojarse».

  "Hemos hecho mucho": Alberto Fernández cumplió tres años de gestión

Fue allí cuando se refirió al precandidato a presidente, y sentenció: «Lo de Rodríguez Larreta es patético. La Ciudad de Buenos Aires debería ser la ciudad más rica del país y es donde menos creció el empleo, donde más creció la inflación, donde construye más viviendas el Gobierno nacional que el de la Ciudad», planteó.

Leé también: Córdoba: Una localidad prohibió «ruidos molestos»

«¿Cuál es el modelo económico de Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires? No tiene, no hay ninguna habilidad económica de Rodríguez Larreta que haga que crezca el empleo y baje la inflación».

«En el día a día se comporta como un intendente que se ocupa de las lamparitas, los parques y los arbolitos, y después quiere dar una discusión nacional, ¿Cómo va a dar una discusión nacional un tipo que no tiene una medida económica o productiva para la Ciudad de Buenos Aires?», cuestionó la portavoz de la Presidencia.

  Alberto Fernández y el porqué de un Ministerio de la Mujer, la Igualdad y la Diversidad

«Soy porteña y amo esta Ciudad, pero es profundamente injusta y desigual, donde viven las familias que tienen las mayores fortunas del país, pero es una ciudad que no tiene un modelo de producción propio y no genera riqueza. Lo que tiene es ingresos por la cantidad de impuestos que se cobran», agregó en otro tramo de la charla radial.

Hacia el final, Cerruti fue consultada por la problemática de las viviendas en la city porteña y las subas constantes en los alquileres, y respondió: «El que le tiene que dar respuestas a la gente que alquila en la Ciudad de Buenos Aires es Rodríguez Larreta, no el gobierno nacional».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal