Córdoba: Una localidad prohibió «ruidos molestos»

El Valle de Punilla vuelve a tener su oasis de silencio.
Por: #BorderPeriodismo

Con el objetivo de disminuir la contaminación sonora que aqueja a visitantes y pobladores, y garantizar a esas personas un ambiente de relajación y disfrute, alejado del estruendoso bullicio de la Ciudad de Córdoba, la pequeña localidad de Cuesta Blanca decidió prohibir la música alta en casas y comercios a cualquier hora del día.

Cuesta Blanca es una localidad que se encuentra a 46 kilómetros de la capital de la provincia, en el Valle de Punilla. Este valle, que es uno de los más famosos de la provincia junto con el de Calamuchita y el de Traslasierra, se caracteriza por paisajes con una naturaleza principalmente conformada por ríos y sierras, una combinación que resulta particularmente atractiva para quienes desean alejarse un poco del gris cemento de su vida cotidiana.

Sin embargo, este ambiente armonioso y pacífico, se ha ido perdiendo en el último tiempo debido a los ruidos molestos, que tanto los comercios de la zona como los turistas, generalmente jóvenes, reproducen con sus equipos de música.

  El día que Tuqui volvió de la plaza y se quedó en el hospital

Es por esto que la Comisión Comunal de Cuesta Blanca, decidió prohibir la emisión de “ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias”, a excepción de aquellas utilizadas para mantener parques, jardines y realizar obras públicas y privadas. La jefa comunal, Ana Gaitán, dio sus motivos: «Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”.

Leé también:  Alberto Fernández desembarcó en Mendoza sin el apoyo del gobernador ni de La Cámpora

Esta medida, que es la resolución 1/2023, fue implementada el pasado 11 de enero, y desde entonces ha sido celebrada tanto por los habitantes de la zona como por los usuarios en las redes sociales.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal