La fiscalía presentó sus alegatos en el caso Báez Sosa: “Homicidio agravado por alevosía”

Por: #BorderPeriodismo

Comenzó el tramo final de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020. Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, empieza la etapa de alegatos que durará hasta mañana jueves 26 de enero, a la expectativa de la sentencia que darán los jueces del caso, que se prevé sea anunciada antes del fin de enero.

Los alegatos son una argumentación presentada ante un juez o tribunal en un juicio con el objetivo de persuadirlos de la posición de la parte que lo presenta. En el contexto de un juicio, los alegatos son presentados tanto por la parte acusadora como por la acusada, y su objetivo es mostrar pruebas y testimonios para apoyar su posición. El fiscal comienza el alegato de apertura con una visión general de la posición de la acusación y las pruebas que presentará para respaldarla. El abogado de la defensa, por su parte, presenta el alegato de clausura, en el que hace su argumentación para defender a su cliente, que es lo que ocurrirá el jueves 26 de enero.

  Berni se volvió a comparar con Fernando: "Gracias a mi porte pude soportar"

Leé también: El Ministerio de Mujeres le otorgó una licitación a José Luis Primo, empresario procesado por crear empresas fantasma

En este caso, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron la existencia de pruebas suficientes para catalogar a los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi como culpables de un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Luego de hacer un punteo sobre la participación de cada uno de los acusados en el momento del crímen, los fiscales llegaron a esa conclusión, por lo que ratificaron su pedido de pena perpetua para todos los acusados.

En el día de mañana, jueves 26 de enero, mañana será el turno de la defensa para poder expresarse. Posteriormente, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

  Habló Pablo Ventura antes de declarar en el juicio:  “No podía salir de casa..."

 

Además:

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa: «Estamos como estamos por Macri»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal