Temblor en Mendoza: No hay heridos ni daños significativos

Por: Tali Jeifetz

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), registró esta mañana un sismo de 3,9 puntos según la escala de Richter con un epicentro de 5 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, 153 kilómetros al sur de San Juan y 29 kilómetros al este de Potrerillos.

Tras el suceso, que tuvo su punto más alto a las 08:28 llegando a casi 4 puntos, no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en algunos sectores de la ciudad de Mendoza, mientas las autoridades realizan un relevamiento para certificar esa situación.

El Servicio Geológico Nacional (SGR) explicó que el sismo no tendría ninguna relación con el volcán Villarica, el cual se ubica en la región de la Araucanía, que se encuentra en alerta roja.

Leé también: https://borderperiodismo.com/2023/01/24/cambio-en-el-nucleo-de-la-tierra-que-significa/

Curiosamente, una triste efemérides recuerda que un día como hoy, hace 38 años atrás, la provincia era sacudida por un fuerte terremoto en el que fallecieron seis personas. El potente temblor fue registrado el sábado 26 de enero de 1985 y llegó a los 6.3 grados en la escala Richter, con una duración de 9 segundos en total.

En aquella oportunidad, 12.000 casas fueron afectadas y miles las construcciones de adobe se cayeron. Por lo que muchas escuelas, clubes y polideportivos se convirtieron en tiendas de campaña para dar albergue a las familias que quedaron en la calle.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal