Una impresionante caída de granizo en San Luis dejó un fallecido: videos de los destrozos

granizo
Créditos: granizo
Por: #BorderPeriodismo

Un temporal de granizo provocó este jueves la muerte de una persona en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Además hubo grandes daños a viviendas y autos como consecuencia de las tormentas.

El fenómeno coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al que habían asistido unas 7.000 personas. A pesar de no haber cancelado en un primer momento el evento, las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta. De hecho, se activó un protocolo a cargo del Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO), que actuó de inmediato para asistir a los vecinos de la localidad.

Leé también: 80 años de la gestación del Holocausto: Dónde y cuándo se planeó

Gabriel Giménez, comandante mayor de bomberos de Villa Mercedes, explicó: “No fue tanta la cantidad de agua pero fue una gran cantidad de granizo. Se trata de una ciudad con más de 130.000 habitantes. No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”.

El granizo, de tamaño similar al de una pelota de tenis, provocó que los autos estacionados en la zona sufrieran graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería. Además, se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

  Juntos por el Cambio sorprendió en San Luis, se consolida en Mendoza y el peronismo ganó en Tucumán

Leé también Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura: «Los invasores arderán»

De acuerdo con medios locales, luego del temporal se confirmó el ingreso al Policlínico “Juan Domingo Perón” de la persona fallecida en el predio del festival de Calle Angosta debido a una insuficiencia cardíaca.

De esta manera, tras la suspensión de la primera noche del 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, las autoridades analizarán cómo continuar. Además, según destacan medios locales, no solamente se evaluarán los daños en el predio sino también se recorrerán las calles para controlar si la población necesita asistencia.

  Rodríguez Saá dio un bono de "campeón" a los empleados públicos de San Luis

 

 

Además:

Febrero llega con aumentos en combustibles, prepagas y servicios

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal