Imputaron a un cordobés que persiguió y atropelló a un delincuente

El hombre de 35 años fue imputado por lesiones calificadas dolosas, mientras el delincuente permanece con custodia policial en un hospital de la zona.
Córdoba
Créditos: Córdoba
Por: #BorderPeriodismo

Una fiscalía de Córdoba imputó a un hombre que, días atrás, había perseguido y embestido con su vehículo a un supuesto motochorro. El delincuente habría ingresado a robar a la casa del imputado momentos antes de ser atropellado.

Leé también: Argentina quedó por debajo de China, Cuba y Kosovo en el índice de corrupción

El hecho ocurrió en la localidad de Unquillo, Sierras Chicas (Córdoba). El acusado de robo fue lesionado por el vecino, quien le provocó traumatismos varios y fractura en una las piernas tras la embestida. Hasta el momento, el supuesto motochorro se encuentra internado en el hospital con custodia policial, mientras se esclarece el caso.

A su vez, el hombre que atropelló al delincuente, quedó en libertad por orden de la fiscalía, que también lo imputó en las últimas horas con cargos serios: lesiones calificadas dolosas y será indagado próximamente por el fiscal.

  Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Leé también: Otro aumento de Netflix: ¿Cuánto saldrá en Argentina?

Los efectivos policiales que se encargan de la investigación están en busca del segundo acusado por robo, quien logró escapar aquella noche. A pesar de que la imputación del vecino no signifique una condena y sea parte del proceso judicial, otros casos similares en el país terminaron con fuertes cargos penales y hasta condenas firmes contra la víctima de robo.

Según la comisaria Carina Moyano, el acusado de robo fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde fue atendido. Además, indicó que el damnificado denunció a los ladrones por sustraer dinero de su casa, pero “no precisó la cantidad”.  El medio La Voz del Interior dio a conocer que en 2008 la victima de robo se vio involucrado en un episodio policial, también con su vehículo. El mismo derribó las puertas de un cine, aunque fue sobreseído.

  Incendio en Córdoba: el Uritorco sigue en llamas

 

Con información de La Voz del Interior

 

ADEMÁS:

La inédita revelación de Boris Johnson: «Putin me amenazó con un misil»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal