Patricia Bullrich propuso utilizar al Ejército para combatir la inseguridad en Rosario

Luego de que se dieran a conocer las alarmantes cifras de homicidios de la ciudad de Rosario, la ex ministra de Seguridad propuso modificar la ley y que el Ejército acompañe la lucha contra el narcotráfico.
Bullrich Milei
Créditos: Bullrich Milei
Por: #BorderPeriodismo

La titular del PRO, Patricia Bullrich, continúa recorriendo el país fortaleciendo su precandidatura a presidente. Al referirse a la posibilidad de gobernar, la ex ministra de Seguridad aseguró que cambiaría las leyes para que el Ejército «pueda acompañar» la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y que utilizaría «las herramientas del Estado» para combatir a las organizaciones criminales que operan en Rosario.

Al referirse a los altos índices de criminalidad de la ciudad santafesina, Bullrich sostuvo que desde su espacio vienen «alertando sobre todo lo que está pasando».

Leé también: Argentina quedó por debajo de China, Cuba y Kosovo en el índice de corrupción

«Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada», agregó en diálogo con Radio Continental.

Al analizar los índices crecientes en Rosario, la titular del PRO aseguró que es el resultado de la pérdida de poder que sufrieron las fuerzas armadas en los últimos años: «Todo esto tiene que ver con una policía que está de brazos caídos. Cuando la policía siente que no tiene ningún tipo de ayuda del poder político, que si pasa algo, que si se tirotea va a terminar siendo el responsable, que no tiene quién entienda su lógica, va a terminar de esta manera».

  Patricia Bullrich anunció el protocolo "antipiquetes": los detalles

«Es importante apoyar a aquellos que son los que están llevando adelante la lucha contra el delito todos los días. Lo mínimo que nosotros necesitamos es que la policía esté más dotada y tenga mejores armamentos que los delincuentes. Esto es la base», siguió.

Además, Bullrich alertó sobre la posible entrada al país del Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal que opera en Brasil y Paraguay. Según la ex ministra, la misma ya registró actividad en el territorio nacional y está vinculada al robo de avionetas destinadas al narcotráfico. «Hay que tener una política común con otros países, impedir que entre el PCC es algo fundamental. En solo tres años se revirtió todo lo bueno que habíamos hecho en la lucha contra el narcotráfico. Ahora habrá que tomar esto desde mucho más abajo, la tarea va a ser más difícil», planteó.

  Las repercusiones del día después: el pacto Bullrich-Milei

Leé también: Detuvieron al líder de la RAM Facundo Jones Huala

BULLRICH CONTRA EL GOBIERNO

La aspirante a presidente apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y su avance judicial contra los miembros de la Corte Suprema. Para Bullrich, el gobierno nacional está más preocupado por resguardar a la Vicepresidente de la Justicia que de cuidar a los ciudadanos, por ello lanzó: «En vez de estar pensando estratégicamente en esta entrada del PCC y en cómo combate la inseguridad, está peleando con los que tienen que dar y avalar las herramientas para que los jueces federales, los fiscales de todo el país, actúen, estén investigando y estén trabajando en la investigación criminal para no dejar avanzar el narcotráfico», sostuvo.

Por el final y en tono de campaña, aseguró: «Estoy convencida que va a ser difícil, hay cosas estructurales que van a tomar mucho tiempo. Pero la posibilidad de montar el cambio rápidamente y que la gente lo vea, eso es una decisión política, y yo la voy a tener».

  Violencia en Rosario: ¿Qué es la "ley anti-mafia" que impulsará el gobierno?

 

 

ADEMÁS:

Imputaron a un cordobés que persiguió y atropelló a un delincuente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal