El martes pasado por la mañana, Sofía “Jujuy” Jiménez vivió un momento particular en el programa televisivo de Georgina Barbarrosa, transmitido por Telefe. Cuando intentó imitar un baile que se realizó en Gran Hermano, la conductora detuvo la performance tras percatarse del percance que estaba viviendo la modelo.
Leé también: La carne vacuna ya subió un 20% y aumentará 15% más este mes
“Jujuy” estaba vestida toda de blanco, se levantó de la mesa y comenzó a bailar. Al darse vuelta, se pudo visualizar una mancha en el pantalón que parecía ser sangre, por lo que Georgina detuvo la situación.
Jiménez se puso nerviosa y afirmó que estaba “temblando”, pero Barbarrosa la calmó: “Nos pasa a todas las mujeres, tesoro”. El debate se abrió rápidamente en las redes sociales, dividiéndose las personas que pensaron que fue un accidente, algo normal para las mujeres que menstrúan, y aquellos que afirmaban que se trató de una campaña publicitaria.
Un día después, tanto “Jujuy” como Georgina salieron al aire en el mismo programa y aseguraron: “Logramos el objetivo”. “Quiero empezar agradeciendo. Fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de amor y contención, de hombres, mujeres y hasta familiares míos. Es algo que impactó muchísimo, porque no está naturalizado”, dijo Sofía. Mientras la conductora agregó: “No se habla de la menstruación y se tiene que hablar”.
Leé también: Denunciaron a la jueza que le cedió la tenencia de Lucio a la madre: «No cumplió con sus deberes»
Ante el debate que se dio en las redes, la modelo explicó: “No es una simple campaña publicitaria, es algo con concientización. La idea era marcar el tema, plantearlo en la mesa y que se cuestione”. “Es algo que nos pasa a todas. Nosotras las mayores, la gente grande, tenemos conciencia, sabemos cuidarnos, pero... ¿y las niñas?”, se preguntó.
Por otro lado, la conductora se refirió también a la importancia de que no solo se hable con las niñas del tema, sino también con los niños: “Es muy importante que un varón sepa que te vas a indisponer todos los meses porque tu cuerpo es así, es natural, ¡hay que naturalizar el tema de la menstruación!”.
“Que esto sirva para que se hable, que las mujeres nos dejemos de sentir observadas y juzgadas”, reflexionó “Jujuy”. Además, agradeció a la marca de higiene femenina con la que colaboró para realizar la campaña de concientización.
ADEMÁS: