Brutalidad policial en EEUU: Un hombre sin piernas fue fusilado por la policía

El hecho ocurrió en California, cuando un hombre en silla de ruedas que tenía un cuchillo en la mano fue disparado por la policía y asesinado.
Brutalidad policial
Créditos: Brutalidad policial
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas, se conoció un impactante video que registra el momento exacto en la que dos policías estadounidenses persiguen a un hombre negro que tenía amputadas sus dos piernas. Minutos después, los efectivos le dispararon y acabaron con su vida.

En la grabación se observa cuando el transeúnte trataba de huir de los oficiales con un cuchillo en su mano derecha.

Leé también: El calvario de Lucio Dupuy: 15 meses de agresiones

La persona fallecida fue identificada como Anthony Lowe Jr, de 36 años, quien abandonó su silla de ruedas para escapar de la policía de Huntington Park, California. Según trascendió, el personal acudió al lugar tras un llamado de un supuesto ataque con arma blanca.

Aunque no se aprecia en el video, los oficiales dispararon -por lo menos- doce balas contra Lowe, quien falleció casi en el acto. El caso tomó relevancia nacional en un contexto delicado, donde la brutalidad policial se hace cada vez más común y el accionar del personal es cuestionado.

  Denunciaron a Arnold Schwarzenegger por un brutal accidente

El caso de este hombre se dio después del brutal asesinato de Tyre Nichols, otro afroamericano oriundo de Memphis, que fue golpeado sin cesar por más de 5 policías. El joven de 29 años debió ser internado y a los 3 días (10 de enero) falleció por las lesiones que le causaron.

Leé también: Confirmado: lanzarán un nuevo billete de $2.000

BRUTALIDAD POLICIAL: EL CASO DE LOWE

Al ser consultadas, las entidades policiales aseguraron que los efectivos arribaron a la zona por llamado a emergencias, el cual advertía la presencia de un hombre con cuchillo.

Tras llegar a la intersección, se toparon con Lowe, que en ese momento tenía un arma blanca de 30 cm en su mano derecha. El personal declaró que el masculino no acató las órdenes y amenazó con “lanzar el cuchillo”.

  Se derrumban las acciones de los bancos de EE.UU: ¿Qué pasó con Silicon Valley Bank?

Por otro lado, aseguraron que antes de disparar intentaron controlar la situación con pistolas de electroshock, aunque dijeron no tener éxito.

El medio estadounidense “Los Ángeles Times” pudo contactar con la familia de Lowe. Ellos aseguraron que el hombre lidiaba con problemas mentales y exigieron respuestas ante su muerte: “Necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo”, afirmó la madre.

 

 

ADEMÁS:

Caso Lucio: La Ministra de Mujeres dijo que «se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal