Mal de la columna y enfermo de Parkinson, Ozzy Osbourne se retira de los escenarios

Ozzy Osbourne
Créditos: Ozzy Osbourne
Por: #BorderPeriodismo

Por problemas de salud, la estrella de rock Ozzy Osbourne decidió retirarse de los escenarios y cancelar todas sus giras. Así lo informó anoche en su cuenta de Twitter, donde publicó un comunicado. «Esto es probablemente una de las cosas mas difíciles que tuve que compartir con mis fieles fanáticos», arrancó diciendo para luego detallar qué fue lo que lo obligó a dejar de actuar en vivo.

Leé también: Los Fabelman: la autobiografía de Steven Spielberg

«Como ustedes saben -explicó- hace cuatro años tuve un grave accidente en el que me rompí la columna. Mi único propósito durante ese tiempo fue volver a escena. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y las más modernas terapias cibernéticas, mi cuerpo sigue físicamente débil.»

  La reacción de Ricardo Darín tras perder el Oscar

Y siguió: «Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos.»

Leé también: Spinetta: cumpleaños y arte virtual

Ozzy Osbourne, de 74 años, ex cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath, se mostró triste por tener que dar esta noticia y confesó: «Nunca me hubiera imaginado que mis días de gira iban a terminar de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

  CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: "Las decisiones las tomamos nosotros"

Ganador del Grammy y de varios premios MTV, Ozzy se preocupó por agradecer, en el comunicado, a su equipo, a su familia, a sus amigos de toda la vida, al grupo Judas Priest y, por supuesto, a sus seguidores por su lealtad, apoyo y por darle «una vida que jamás pensó que podría tener».

El accidente que ahora le cuesta su trabajo, sucedió en su casa. Osbourne, según contó en ese momento, se cayó, se lastimó el cuello. Fue operado y le colocaron 15 tornillos en la columna. Sumando a eso, al año siguiente anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento. Por todos esos motivos, suena lógica la decisión de dejar las giras.

 

 

ADEMÁS:

Tras el éxito de Shakira: TOP 5 discos de divorcio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal